Las cataratas más espectaculares del planeta

0 comentarios
Las cataratas más espectaculares del planeta
Valora este post
Si eres aficionado a la aventura y a descubrir paisajes majestuosamente únicos, visitar las caídas de agua más famosas, así como esas que no están en el foco de los turistas, harán de tu viaje de vacaciones la mejor forma de enamorarte de estas obras de la naturaleza que se encuentran escondidas en diversos rincones del planeta.Hemos querido recopilar esas que todo el mundo conoce y que deben ser vistas por lo menos una vez en la vida, pero también algunas de las cataratas que están escondidas en medio de la jungla o de la montaña y que te harán disfrutar de la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.
Comenzamos con nuestra visita por estas maravillas de la naturaleza:

Cascadas de Agua Azul, MéxicoEn el estado de Chiapas se encuentra las hermosas Cascadas de Agua Azul. En una zona de protección de la naturaleza, lo que hace del paisaje un lugar muy cuidado por su importante valor natural. Las pequeñas caídas de agua en forma de escalones hacen ver que el azul del agua es como una fina cortina que cubre las rocas del lugar. Es un lugar idílico, por lo que bien vale la pena visitarlo. Para disfrutar del lugar están permitidas las excursiones, el senderismo, buceo y también rafting. Además en el lugar hay cabañas en las que te puedes alojarte.

Cataratas del Niágara, frontera de Estados Unidos y Canadá

Las Cataratas del Niágara es quizás la caída de agua más famosa del mundo. En la frontera de Estados Unidos con Canadá miles son los visitantes que admiran su belleza durante cualquier época del año. Puedes realizar paseos en barco y empaparte por competo para vivir aún más la aventura. También es genial poder hacer hacer trekking. Disfrutar de los miradores no será un problema ya que no faltarán de cualquiera de los dos lados de la frontera.

Cascadas de Ouzoud, Marruecos

Con las aguas del río El Abid se forma la cascada de Ouzoud, la más grande del norte de África, está ubicada en Marruecos y lo mejor de todo es que puedes caminar por los pies de la catarata, además de bañarte en el pequeño río que se forma. El lugar es montañoso y selvático, se llega a través de una maravillo caminata que te encantará, porque vas descubriendo una flora y fauna que te dejarán sin palabras.

Cataratas de Iguazú, Frontera de Argentina y Brasil

275 caídas de agua de forma escalonada, con una fuerte caudal proveniente del río Iguazú, regalan las famosas Cataratas de Iguazú, está ubicada en la frontera de Argentina con Brasil, por allí puedes realizar paseos en barcos, caminatas y también pasar por los puentes ecológicos que fueron creados para que los turistas disfrutaran del paisaje aún más de cerca, es sin una lugar espectacular. Además hay unos miradores para que puedas ver la grandeza del lugar. También puedes hacer rafting así como otras actividades que te permitirán disfrutar más del lugar.

Salto Ángel, Venezuela

Si quieres conocer la caída de agua más grande del mundo debes ir al sur de Venezuela, al estado Bolívar. En el Parque Nacional Canaima se encuentra el Santo Ángel, con casi un kilómetro de longitud es la catarata más alta del mundo. Con un paisaje lleno de tepuyes y con una tupida selva harán del paseo una aventura total. Puedes caminar muy cerca de la cascada, además de bañarte en el pequeño lago que se forma en sus pies.

Cataratas del Rin, Suiza

Con más de 150 metros de ancho, las Cataratas del Rin en Suiza generan un estruendo espectacular. Para sentir la fuerza de esta imponente caída puedes navegar en su base con un barco que hay especialmente para ello. Además hay unos puentes para que también vayas caminando. Es un lugar encantador, además de muy tranquilo, el paseo incluye una visita a un castillo cercano, en el que tendrás una vista espectacular.

Detifoss, Islandia

El rugir de Detifoss es ensordecedor, es la catarata más poderosa de Europa, su ancha desembocadura te sorprenderá. El lugar regala un espectáculo único en Islandia, ya que es el país de las caídas de agua, la puedes descubrir a través de diferents excursiones. Una forma fantástica de conectar con la naturaleza a través de estas maravillas naturales.

Cataratas del Nilo Azul, Etiopía
El río Nilo Azul en Etiopía alimenta la caída de agua del mismo nombre, lo que convirtie al país en un punto de interés para los viajeros que se enamoran con esas dos cataratas tan impresionantes. El fuerte caudal genera una bruma alta que le da un toque mágico al lugar. Es posible hacer senderismo y descubrir todo el paisaje que hay a su alrededor. Es una pena pero estas cataratas han perdido parte de su caudal por la construcción de una presa hidroeléctrica, aunque el lugar sigue siendo espectacular.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios