TOP destinos para vivir el Día del Orgullo Gay al máximo

0 comentarios

Hoy en día la fiesta del Orgullo Gay se celebra por todo el mundo y sigue teniendo un trasfondo reivindicativo social y político para luchar en pro de los derechos del colectivo homosexual.

Si aún no has acudido a ninguna marcha del Orgullo Gay, este año 2022 te proponemos algunos de los destinos más importantes de esta fiesta. Selecciona la ropa más colorida que tengas, hazte con una bandera arcoiris y prepárate para divertirte con las actividades culturales y lúdicas y conciertos que suenan por todo el planeta.

Día Internacional del Orgullo LGBT

Día Internacional del Orgullo LGBT

Madrid: la capital de España puede presumir de ser una de las ciudades más tolerantes y cosmopolitas del mundo, algo que le ha llevado a ser el centro europeo de la celebración del Día del Orgullo Gay. Miles de personas invaden las calles del centro de Madrid, concretamente la zona de Chueca, para participar en las actividades de la semana del 1 al 10 de julio y sobre todo para acudir al famoso desfile del Orgullo Gay: Madrid Pride, que este año se celebra el sábado 9 de julio. Más de 50 carrozas de entidades nacionales e internacionales recorrerán las principales arterias de la ciudad.

Nueva York: el origen de todo el movimiento del orgullo gay. La gran manzana tiene el honor de ser el centro neurálgico de la celebración del New York Pride, aunque durante toda la semana hay diferentes celebraciones en otras áreas de la ciudad, como Brooklyn y Staten Island. Este año el Pride Paradise será el domingo 26 de junio y más de 150 carrozas recorrerán la Fifth Avenue pasando por el famoso pub Stonewall Inn. Los que quieren saber más de la historia del Orgullo Gay, pueden reservar un Pride Tour, una visita a Nueva York centrada en los lugares históricos del movimiento LGTB+.

Londres: El sábado 2 de julio las calles del centro de Londres se llenaran de color y ambiente para celebrar el London Pride. El recorrido es multitudinario y largo, pasando por las principales calles del centro: Oxford Circus, Regent Street, Piccadilly Circus, Lower Regent Street y por Trafalgar Square, donde se sitúa el escenario principal. Los que aguanten hasta el domingo pueden acudir al barrio de Vauxhall, donde miles de personas se reúnen para celebrar el Big Pride Picnic con eventos deportivos, espectáculos y conciertos durante todo el día.

Amsterdam: Esta ciudad tiene dos famosos eventos para celebrar el Día del Orgullo Gay. El primero, el desfile a pie Pride Walk, se celebra el día 30 de julio. El segundo y más bonito es el famoso Canal Parade, donde alrededor de 80 barcos decorados navegan por los canales de Ámsterdam. Este maravilloso desfile será el sábado 6 de agosto bajo el lema “mi género, mi orgullo”. Sin duda un evento único que merece la pena ver.

¡Historia, lucha y memoria!

¡Historia, lucha y memoria!

 

Independientemente de si visitas estas ciudades por turismo y coincide con este día, o si las visitas para acudir a alguno de los desfiles reivindicativos, el Día del Orgullo Gay es un día para practicar valores como la paz, el amor o la tolerancia. Pero sobre todo para divertirse siempre respetando al máximo a los demás.
Si no quieres perderte ninguno de estos eventos, reserva ya alguno de los alojamientos con descuento que tenemos en las diferentes ciudades que acogen desfiles del Orgullo Gay. ¡Te lo vas a pasar en grande!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios