Gran Canaria, un “continente en miniatura” que querrás visitar una y otra vez

0 comentarios

La isla de Gran Canaria no es solo un destino de sol y playa. Es cultura, es historia, es la naturaleza más pura, es gastronomía de reconocimiento internacional… Te invitamos a visitar este espectacular “continente en miniatura”, al que, sin duda alguna, querrás volver una y otra vez.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán

¡¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que no puedes perderte!!

Una isla de mil culturas

Se dice que Gran Canaria es “una isla de mil culturas” y “la isla de las puertas abiertas”. Para descubrir su pasado y los secretos de los antiguos canarios, te recomendamos visitar el Parque Arqueológico de Maipés, situado en Agaete. Declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con un cementerio de unas 700 tumbas de gran valor arqueológico, recuerdo de las primeras personas que habitaron en la isla.

 

Cueva pintada, Gáldar

Cueva pintada, Gáldar

Otro lugar ineludible es el Museo y Parque Arqueológico de Cueva Pintada, que se encuentra en la localidad de Gáldar. Erigido sobre las ruinas de un poblado aborigen canario, es el resultado de más de 25 años de excavación y conservación, mostrando cuevas, casas y pinturas de origen indígena.

Culturízate y sigue conociendo sus hitos históricos a través de su Red de Museos. En estos espacios podrás admirar barcos antiguos, momias prehispánicas, cerámicas aborígenes, obras de escritores antiguos y, por supuesto, pieza del arte más contemporáneo, entre otros.

Reserva Mundial de la Biosfera

Tanta es la variedad y calidad de los paisajes de Gran Canaria, que la UNESCO le otorgó el sello de Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2005.
Entre los espacios que más te sorprenderán se encuentran el Parque Natural de Pilancones, el Parque Rural del Nublo, el Parque Natural de Tamadaba, el Parque Rural de Doramas, la Reserva Natural Integral de Inagua y, entre otros, la Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro.

Senderismo en Gran Canaria

Senderismo en Gran Canaria

En todas estas zonas podrás practicar turismo de aventura, como senderismo por sus extensos caminos reales, escalada en lugares como Roque Nublo, buceo en toda la costa para descubrir sus ricos fondos marinos, ciclismo por bosques frondosos, running junto al mar y muchos más.

Además, te recomendamos dirigirte a alguno de sus miradores naturales por la noche para admirar la belleza de su cielo estrellado, ya que ostenta el título de “Destino Starlight”, un sello otorgado por la UNESCO que reconoce a los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas.

Destino top para familias

Gran Canaria también es un destino perfecto para visitar en familia, ya que ofrece muchas actividades para hacer con los más pequeños de la familia.

Entre ellas, destacan las visitas a los parques temáticos Palmitos Park, situado en Maspalomas, consistente en un zoo delfinario que divierte a pequeños y mayores; Oeste Sioux City Park, donde podréis hacer un viaje en submarino y navegar hasta el salón de la familia delfín; y Poema del Mar, el acuario con el ventanal curvo más grande del mundo.

Maspalomas

Maspalomas

Sin duda alguna, también disfrutaréis juntos pasando el día en alguna de sus increíbles playas y practicando las mejores actividades acuáticas; así como recorriendo lugares en bus turístico, dando un paseo en camello por las dunas, etc.

Experiencias sensoriales

Estamos seguros de que la cocina de Gran Canaria conseguirá que te enamores por completo de la isla. Está basada en ingredientes locales y de temporada, presentada en platos que siguen recetas tradicionales y otras más vanguardistas.

Deleita tu paladar con platos como las papas con mojo verde o picón, el sancocho canario -a base de pescado salado, papas, batata y mojo-, ropavieja y el cochino negro. ¡Para chuparse los dedos!

Y, para terminar el día de la mejor manera, visita alguno de sus múltiples centros de spa y wellness, donde podrás desconectar cuerpo y mente con las instalaciones y tratamientos más avanzados del mercado.

Si quieres vivir todas estas experiencias y muchas más, no te lo pienses más y reserva ya tus inolvidables vacaciones a Gran Canaria.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios