La llegada de turistas extranjeros aumenta un 4,7% en enero en España

0 comentarios
La llegada de turistas extranjeros aumenta un 4,7% en enero en España
Valora este post

Parece que el turismo vive momentos dulces y vuelve a reapuntarse una nueva subida de los turistas internacionales en España. Concretamente, y según el Ministerio de Turismo, España recibió este enero de 2011 un total de 2,66 millones de turistas internacionales, lo que significa un aumento del 4,7% con respecto al año anterior.

Como otras ocasiones, los turistas que más nos visitan son eminentemente europeos, procedentes de Alemania y Francia, aunque ha habido un descenso importante de los visitantes procedentes del Reino Unido, que escogen, mayoritariamente las Islas Canarias, un paraíso cercano con temperaturas suaves durante todo el año.

Precisamente, Canarias ha sido uno de los lugares más frecuentados por todos los extranjeros durante el mes de enero. Elegida no sólo por británicos, sino también por alemanes y nórdicos que huyen del frío del norte de Europa para gozar de excelentes paisajes, playas de ensueño y un descanso que se combina con ocio histórico-monumental.

Seguidamente, es Cataluña la comunidad preferida por los extranjeros, con un 21,4% de las llegadas. En este caso, es el mercado italiano el que más ha crecido en la comunidad que ofrece un turismo de congresos y cultural fuera de serie. Otra comunidad que atrapa por su mezcla cultural es Andalucía, que se sitúa en tercer destino. Madrid crece fuerte también en enero y la Comunidad Valenciana aumenta un 20%, con 43.000 turistas más que en enero de 2010.

En cuanto al medio de transporte y establecimiento elegido por los turistas extranjeros, cabe resaltar el aumento de la utilización del avión, con un 5,3%, y los alojamientos no hoteleros que experimentaron subidas del 14%.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios