Toledo, capital gastronómica 2016

0 comentarios
Toledo, capital gastronómica 2016
Valora este post
En muchas ocasiones hemos comentado que comer bien y degustar los productos típicos del lugar al que se viaja, es una de las actividades preferidas por todos nosotros. E incluso en muchos casos la gastronomía es el motivo por el cual se viaja a un destino en concreto. No hay duda de que la gastronomía está en auge, es un valor en alza que todos apreciamos. De ahí que los destinos se preocupen por cuidarla y por “ganarse” a los turistas por el estómago.
En este sentido, desde hace ya unos cuantos años muchas ciudades luchan por ser la referencia gastronómica de España y ser nombradas “Capital Gastronómica”. Lo que les garantiza ser el centro de atención durante 12 meses, les pone en el “mapa” del turismo gastronómico. Logroño, Burgos, Vitoria o Cáceres gozaron de este privilegio en años anteriores. Y en 2016 la Capital Gastronómica de España será Toledo.
Toledo es uno de los destinos de turismo cultural y patrimonial más importantes de España que ahora suma la gastronomía a su impresionante atractivo. A partir del 1 de enero de 2016 Toledo desplegará un amplio programa de eventos, jornadas, seminarios, etc., en torno a su tradición culinaria. Una tradición que refleja el cruce de culturas que habitaron en la ciudad (cristianos, musulmanes y judíos), que combina tradición con vanguardia, que mantiene entre sus platos más conocidos el gazpacho manchego, elpuchero, las gachas, el pote o el pisto, que entre sus carnes destacan las de caza o el cordero, que entre sus vinos aparecen tres denominaciones de origen, que cuenta con el famoso queso manchego y, cómo no, con el mazapán (Indicación Geográfica Protegida).
Las cocina de Toledo ha sido reconocida históricamente por Cervantes, Pérez Galdós, Lope de Vega, Fernando de Rojas, Alejandro Dumas, etc. Y durante las últimas semanas, como respaldo a su candidatura, grandes chefs como Pepe Rodríguez o Adolfo Muñoz.
Son muchas las razones por las cuales Toledo merece ser la Capital de la Gastronomía Española en 2016. Un gran motivo para visitar Toledo el año que viene, al que hay que sumar la conmemoración del 30 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
¿Qué más se puede pedir para viajar a Toledo en 2016? ¿Vas a esperar a organizar un viaje para disfrutar de su patrimonio, cultura y gastronomía?…yo no…
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios