GPS en tiempo real: mas novedades

0 comentarios

Algunos días atrás, comentábamos la pronta salida al mercado de un dispositivo GPS de la firma española Blusens, y a través del cual podríamos acceder a imágenes reales de las ciudades, y no tan sólo a mapas. Ahora han comenzado a aparecer más precisiones de estos dispositivos, ya que finalmente habrá dos lanzamientos diferentes.

El primero de los dispositivos que saldrá al mercado será el Blusens G01 contará con una pantalla de 4.3 pulgadas, disco duro interno de 30 GB, lector de tarjetas SD y MMC. Hay que agregar una salida de auriculares para que podamos utilizar el G01 como reproductor MP3. Para que pueda interactuar con otros dispositivos, vendrá con conectividad inalámbrica Bluetooth. A eso hay que sumarle una entrada para antena GPS externa. Las imágenes reales serán para ciudades de más de 50 mil habitantes, y serán responsabilidad de la empresa Pictometry. Las serán 145mm de largo, 80mm de ancho y 23mm de alto. Su peso será de 280 gramos. Una funcionalidad interesante: si nos excedemos de velocidad con nuestro vehículo, el dispositivo activa una alarma para dar aviso de una posible infracción, además de detectar los radares y las cámaras de vigilancia. Estará disponible desde fines de noviembre, y costará 499 euros.

El Blusens G02, mientras tanto, será una versión un poco más avanzada, y recién estará disponible en algún momento de 2008. Una de sus diferencias más significativas es el rediseño de su panel frontal, y la inclusión de una menor cantidad de botones. El disco duro interno será de 40GB, aunque la pantalla seguirá en 4,3 pulgadas. Se anuncia además soporte para xVid y Ogg Vorbis. El software de navegación será Teleatlas y las imágenes reales de Pictometry. La cartografía será actualizable. Por ahora no se conoce el precio para este dispositivo.

Más información en la página oficial de Blusens, en Xataka y Error 500.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...