Nuevos protocolos de salud y seguridad en cruceros

Medidas para cuidar tu salud a bordo.

0 comentarios

La salud, seguridad  y comodidad de los pasajeros  y miembros de la tripulación, tanto a bordo como en tierra es la principal prioridad de las compañías navieras.

Por ello, las navieras están trabajando directamente con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), equipos de salud y seguridad y expertos científicos independientes, para desarrollar nuevos procedimientos operativos adaptados a las necesidades de respuesta a la situación COVID-19, en cumplimiento de las normas sanitarias nacionales e internacionales.

Con las nuevas navegaciones se llevarán a cabo una serie de medidas para que puedas explorar el mundo totalmente libre de preocupaciones.

Estas son algunas de las medidas que se están llevando a cabo:

Protocolos de control avanzados:

Todos los huéspedes y la tripulación se someterán a un examen médico previo al embarque. Habrá chequeos de temperatura sin contacto y monitoreo continuo de los huéspedes y la tripulación durante todo el viaje.

 

Mejoras en las medidas de higiene:

Todos los barcos se someten a una desinfección y valoración para certificar que están libres de virus cuando vuelven a entrar en servicio.  Desinfección continua de áreas públicas y puntos de contacto de alto tráfico.

Los camarotes también serán desinfectados una vez al día.  Algunas navieras también han instalado filtros de aire H13 HEPA de
nivel hospitalario, que eliminan un 99,95% de los patógenos transmitidos por aire.

Distanciamiento social responsable:

Para asegurar aún más espacio para poder guardar una distancia social apropiada, el número de huéspedes a bordo se reducirá. Se harán procesos escalonados de embarque y check-in. Se reducirá el aforo de todas las áreas públicas.

 

Recursos médicos mejorados:

Los centros médicos de a bordo estarán equipados con kits de pruebas y suministros médicos, incluyendo las pruebas de a bordo para COVID-19. También se ampliará el equipo médico, y habrá alojamientos dedicados para el aislamiento de pasajeros.

 

Tripulación bien entrenada, bien equipada y en perfecto estado de salud:

Toda la tripulación será formada con relación al nuevo protocolo y usará EPI cuando corresponda, así como mascarilla y guantes.

 

 

Restaurantes, bares y salones:

Se implementará servicio de mesa para toda la comida y bebida proporcionada a bordo. El servicio bufé estará temporalmente suspendido.

Las navieras están evaluando constantemente las novedades relevantes en relación con la crisis del Covid-19 y adaptarán las medidas de salud e higiene según sea necesario.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios