Arranca la temporada de nieve en los Pirineos de Cataluña

0 comentarios

Si esperas con ganas el frío y sueñas con ponerte los esquís, tenemos buenas noticias: ha llegado el momento. Las 16 estaciones de esquí catalanas abren sus puertas un año más, cargadas de novedades y con las instalaciones más que preparadas para todos los amantes de la nieve.

El esquí alpino no pasa de moda

Esquiadores y snowboarders podréis estrenar nuevos kilómetros de nieve en Baqueira Beret. La estación cuenta con una nueva pista roja, Eth Coret, de casi 1.500 metros de longitud, con unas vistas espectaculares de la cara norte de Baqueira. Descúbrela con el BaqueiraPASS, su nuevo forfait personal, con el que podrás gestionar productos y servicios de manera personalizada con ofertas y ventajas exclusivas que se renuevan cada año.

La Molina también ha dejado a punto la estación para empezar una temporada de 10. Estrena dos remontadores. Por un lado, con el nuevo tramo del telecabina llegarás hasta el Niu de l’Àliga, en la cota 2.537m, y disfrutarás de las alturas del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Así mejora el acceso La Molina+Masella, que te ofrece 145 kilómetros de dominio esquiable. Y por otro lado, el remontador de El Llac te llevará desde La Molina hasta la pequeña pista de Coll de Pal, accesible para debutantes.

Y un aviso a los freeriders: en Boí Taüll Resort encontraréis nuevos mapas en pista con los itinerarios, mejoras en el transporte, cursos de freeride organizados por su escuela de esquí y, por cuarto año consecutivo, la celebración de ElDorado Freeride Junior.

Nórdico: reconecta con la naturaleza

Recuerda que en los Pirineos de Cataluña también puedes practicar el esquí nórdico, una modalidad más suave, perfecta para adentrarte en los grandes paisajes nevados. Disfrútala a tu ritmo en cualquiera de las 7 estaciones de esquí nórdico de los Pirineos de Cataluña: Guils Fontanera, Lles, Aransa, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa, Tavascan y Virós-Vallferrera. Esta temporada te ofrecen una mejora en los accesos a sus instalaciones, ampliaciones en las pistas y material de alquiler renovado. Y no olvides que con el forfait de temporada de Tot Nòrdic podrás disfrutar de todas ellas sin restricciones.

Los eventos que no te puedes perder

Esta temporada viene cargada de acontecimientos para los amantes de los deportes de nieve. Uno de los más destacados a nivel internacional es la competición de esquí alpino OPA-Alpen Cup destinada a la categoría U16, que se celebrará en Baqueira Beret del 11 al 13 de febrero. La estación también acogerá a los mejores riders de la Península en los campeonatos de España-Movistar de snowboardcross, skicross y slopestyle, que se disputarán del 27 al 29 de marzo.

En La Molina tienes otra cita el 2 y 3 de marzo en la Copa del Mundo IPC Snow Bs, y en Espot Esquí, del 3 al 5 de febrero, en la Copa de Europa IPC de esquí alpino adaptado. Y no te pierdas la Copa de España de Esquí de Montaña, el 18 y 19 de enero en Boí Taüll.

Una apuesta por la sostenibilidad

La preocupación por el medio ambiente protagoniza la temporada en las estaciones de esquí catalanas. Port del Comte, por ejemplo, apuesta por un consumo de energía 100% renovable y potencia el ahorro con la recuperación de agua de lluvia y del deshielo. Vallter 2000 ha implantado una política de “envases cero” para reducir el plástico en sus instalaciones, y Espot Esquí y Port Ainé ofrecerán talleres ambientales para concienciar a sus clientes durante la temporada. La Molina y Vall de Núria, por su parte, han establecido mejoras en la gestión de producción de nieve y el uso de energías alternativas como la biomasa.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a los Pirineos de Cataluña, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios