7 lugares para descubrir la Isla Bonita en un viaje a La Palma

Disfruta de todos los rincones que te ofrece esta maravillosa isla

0 comentarios
7 lugares para descubrir la Isla Bonita en un viaje a La Palma
5 (100%) 1 vote[s]

Si buscas un destino perfecto para unas vacaciones en la playa sin salir de España, el Archipiélago Canario te proveerá de entornos idílicos en los que disfrutar de un clima veraniego durante todo el año. Entre sus islas, La Palma brilla sobre todo por su naturaleza, siendo una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO y contando con una popular red de senderos. En este artículo te mostraremos 7 lugares para descubrir la Isla Bonita en un viaje a La Palma. Esperamos que estos maravillosos parajes te animen a visitar la Isla Bonita en tus próximas vacaciones.

Las mejores ofertas para viajar a Gran Canaria

1- EL PARQUE NACIONAL DE LA CALDERA DE TABURIENTE

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es uno de los cuatro parques nacionales que alberga el archipiélago canario y la maravilla natural más emblemática de la Isla Bonita. Coincide con el enorme cráter excavado en la tierra de la Caldera de Taburiente. Este se puede atravesar o bordear mediante rutas de toda índole. Un lugar imprescindible durante tu estancia en la Isla Bonita.

Senderismo por las montañas del Parque

Senderismo por las montañas del Parque

2- EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS

En el término municipal de El Paso y Garafía se encuentra el punto más alto de la isla de La Palma, el Roque de los Muchachos. Como uno de los puntos de mayor interés en la Isla Bonita, el Roque de los Muchachos ofrece unas vistas impresionantes entre nubes y uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

Vistas desde El Roque de Los Muchachos

Vistas desde El Roque de Los Muchachos

3- EL BOSQUE DE LOS TILOS

Se trata de uno de los bosques de laurisilva más importantes de toda Europa. El Bosque de los Tilos concentra una imponente vegetación en la que predominan especies como los tiles, los madroños y los helechos gigantes. Merece la pena hacer una de sus rutas, como la que llega hasta los Nacientes de Marcos y Cordero o la que va hasta el Mirador del Espigón Atravesado.

Senderistas por el bosque de Los Tilos

Senderistas por el bosque de Los Tilos

4- EL CHARCO AZUL

El Charco Azul es uno de los lugares más conocidos para darse un baño en la Isla Bonita. Se trata de un conjunto de piscinas naturales ubicados en el municipio de San Andrés y Sauces. Por su cercanía al Bosque de los Tilos, el Charco Azul será el lugar perfecto para relajarse tras una caminata.

Jóvenes disfrutando de las piscinas naturales

Jóvenes disfrutando de las piscinas naturales

5- SANTA CRUZ DE LA PALMA

Toda visita a La Palma que se precie ha de pasar por la capital, Santa Cruz de la Palma. Esta tranquila ciudad te llamara mucho la atención por su arquitectura y colorido. La zona de la Calle Real te mostrará los principales puntos de interés histórico para hacer turismo en Santa Cruz de la Palma, así como una muestra de sus casas de estilo colonial y balcones típicos de madera.

Paseo por la playa de Santa Cruz de la Palma

Paseo por la playa de Santa Cruz de la Palma

6- LA RUTA DE LOS VOLCANES DE LA PALMA

Más que un lugar, la Ruta de los Volcanes de La Palma te llevará a recorrer media isla caminando mientras admiras la belleza de sus volcanes. La ruta comienza en el Refugio del Pilar y avanza hacia el sur hasta el Faro de Fuencaliente, con un total de 24 kilómetros de distancia. La mejor de las experiencias para un viaje a La Palma.

Familia en la Ruta de los Volcanes

Familia en la Ruta de los Volcanes

7- LA PLAYA DE NOGALES

Las playas de La Palma destacan más por su calidad y belleza que por la cantidad. Entre los maravillosos rincones de arena que nos brinda la Isla Bonita, la Playa de Nogales es uno de esos parajes que enamora a los turistas. Cerca de un 1 kilómetro de sendero, bordeando un acantilado, para llegar a un paraíso de fina arena negra rodeado de altos acantilados. Recuerda tener cuidado con los cambios en el oleaje.

Vistas de la playa de Nogales

Vistas de la playa de Nogales

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios