Los mejores planes para tu visita a Tokio

0 comentarios
Los mejores planes para tu visita a Tokio
5 (100%) 1 vote

¿Te interesa la cultura japonesa y deseas conocerla más a fondo? Tokio es la capital de Japón y el centro político, económico y cultural del país. Localizada en el centro-este de la isla de Honshu, Tokio cuenta con multitud de museos, jardines, templos budistas y establecimientos comerciales, entre otros lugares de interés. Los amantes del anime, la gastronomía japonesa o simplemente la cultura del país en general, quedarán encantados con una visita a esta gran urbe. Tokio es un lugar de grandes proporciones y por eso, desde Logitravel te traemos los mejores planes para tu próxima visita. ¡Disfruta de esta gran experiencia!

UNA RUTA DE MUSEOS EN TOKIO

Si te gusta conocer la cultura de los destinos a través de sus museos te recomendamos visitar el Museo Nacional de Tokio y el Museo Edo-Tokio en los que podrás indagar más en detalle en el arte y la historia japoneses. El mismo maestro de la animación Hayao Miyazaki diseñó el Museo Ghibli y si conoces películas como La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante disfrutarás como un crío. Si lo tuyo es la tecnología visita el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergente (Miraikan). Los amantes de la fotografía tendrán su lugar en Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio.

 

Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia

Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia

 

LOS TEMPLOS BUDISTAS MÁS VISITADOS DE TOKIO

Los templos budistas son los edificios religiosos más numerosos, famosos e importantes de Japón, junto a los santuarios sintoístas (de los que recomendamos visitar Meiji-jingū). Una visita a Tokio es una oportunidad irrepetible para contemplar sus templos budistas y disfrutar de la paz que estos desprenden mientras ahondas un poco más en la cultura japonesa. Los templos budistas más visitados son Sensō-ji, Fukagawa Fudō-dō y Kanei-ji, entre muchos otros. Puede que Tokio te aporte una gran cantidad de aprendizajes.

 

Sensō-ji

Sensō-ji

 

BELLEZA EN LOS JARDINES DE TOKIO

Los jardines japoneses son espacios que forman parte de la tradición de las casas privadas, los parques de las ciudades y los templos budistas, entre otros lugares históricos de Japón. Estos preciosos jardines han ido evolucionando hasta nuestro días y en Tokio puedes disfrutar de su belleza. Rikugi-en es uno de los jardines más elegantes de Tokio evocando escenas de la literatura y la mitología clásica japonesa. Koishikawa Kōrakuen incorpora aspectos paisajísticos tanto chinos como japoneses y es uno de los jardines más atractivos de la ciudad. Hama-rikyū Onshi-teien es otro de estos magníficos jardines y recuerda a un palacio de la época del Shogunato.

 

Castillo Hirosaki

Castillo Hirosaki

 

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN TOKIO

En tu visita a Tokio no debe faltar un recorrido por la gastronomía de la zona. En la cocina tradicional japonesa encontrarás el arroz blanco como acompañamiento de todos los platos principales. El desayuno japonés incluye sopa de miso, arroz y un vegetal encurtido; la comida tradicional, denominada  ichijū-sansai, consta de una sopa y tres platos pequeños secundarios con una técnica de preparación diferente para cada uno. Así, el arroz, el sushi, las sopas y los tallarines son platos que seguro entrarás en tu menú. Innsyoutei, d47 Shokudō, Onigiri Yadoroku y Asakusa Imahan son restaurantes de comida japonesa que puedes añadir a tu itinerario, entre muchos otros que encontrarás durante tu aventura en Tokio.

 

Comida japonesa

Comida japonesa

 

LOS ALREDEDORES DE TOKIO

Una visita a Tokio no solo consiste en visitar esta preciosa ciudad sino que puede dar pie a excursiones a los lugares muy interesantes cerca de la misma. Aquí te dejamos algunas ideas como una visita a Hakone, una ciudad famosa por sus baños termales y cercana del Monte Fuji, Kawagoe, también llamada “la pequeña Edo” por sus monumentos históricos, Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón, y montes como el Nokogiri, Mitake y Takao. La belleza de Japón no tiene límites.

 

Yokohama, segunda ciudad más grande de Japón

Yokohama, segunda ciudad más grande de Japón

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios