Más de mil motivos para viajar a Cataluña

0 comentarios

Cataluña es un destino que nos apasiona, repleto de sorpresas que podrás descubrir cómoda y tranquilamente en coche, fusionando urbanismo y naturaleza, costa y montaña, tradición y vanguardia… Hay más de mil motivos para viajar a Cataluña, pero nosotros te vamos a contar solo algunos de los que más nos gustan. ¡Allá vamos!

Cultura arraigada

Park Güell

La propia capital, Barcelona, merece ser recorrida a pie con calma para descubrir lugares como el Park Güell, el máximo ejemplo de plenitud artística de Gaudí, y la Sagrada Familia. Sigue los pasos de otros grandes genios como Miró y Picasso desde Barcelona, ciudad en la que el primero nació y el segundo se formó, hasta Tarragona, donde se encuentran algunas de sus obras más identificativas. Observa el legado de Dalí en la Costa Brava, donde vivió durante años y dejó un gran legado.

También te recomendamos ver lugares marcados por la televisión y el cine. Barcelona, Girona, Figueres, Besalú, Cantallops, Tamarit y Tortosa sirvieron de escenario de grabación en la película de El Perfume, de Tom Tywker; y, por supuesto, no podemos olvidar mencionar algunas localizaciones del rodaje de la aclamada serie Juego de Tronos, como el Monasterio de Sant Pere de Galligants y la catedral de Santa María de Girona.

Monasterio de Montserrat

Un museo al aire libre que debes visitar es el Monasterio de Montserrat, ya que, además de templo religioso, es un importante centro cultural, gracias a su patrimonio artístico, histórico y natural. Hazte con un mapa y una audioguía para no perder detalle de cada uno de sus rincones.

En Lleida, sigue la huella de los templarios a través de los restos del Castillo de Gardeny, del conjunto monumental de Gardeny y del Centro de Interpretación de la Orden del Temple, donde tendrás a tu alcance todo lo que necesitas saber sobre su historia.

Naturaleza en estado puro

Parque Natural Delta de l’Ebre

En el Parque Natural Delta de l’Ebre encontrarás tu paraíso si eres un fanático del avistamiento de aves. También podrás disfrutar de un fantástico día de sol y agua en sus playas vírgenes y recorrer en bici impresionantes campos de arroz. Otra joya que debes visitar es el Parque Natural de Montseny, de grandes montañas y bosques centroeuropeos y mediterráneos en los que habitan especies de flora y fauna de lo más variopintas.

Senderismo

Pero la máxima expresión de naturaleza en Cataluña son los Pirineos, donde practicar deportes de aventura es toda una religión: senderismo, esquí, ciclismo de montaña, rafting, escalada, barranquismo… Dentro, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici destaca por sus altas montañas y el agua, ya que cuenta con más de 200 lagos donde se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Pueblos con Encanto

Los Pueblos con Encanto de Cataluña te sorprenderán a cada paso que des. Se trata de pequeñas villas que parecen recién sacadas de un cuento de hadas, repartidas tanto por el interior como por la costa. Todas ellas mantienen una arquitectura tradicional armónica y un casco antiguo auténtico dignos de admirar.

Calella de Palafrugell

Algunos de estos pueblos son: Montsonís, Prades, Mura, Taüll, Castellar de n’Hug, Beget, Calella de Palafrugell, Peratallada y Pals. ¡No te pierdas ninguno de ellos! Quedarás completamente magnetizado.

Costas

Costa Daurada

No puedes terminar tu viaje sin pasar por sus costas, donde podrás relajarte y disfrutar a partes iguales. En Costa Dorada encontrarás playas de arena fina y color dorado, con aguas poco profundas perfectas para los niños. Algunas de las mejores las encontrarás en Cambrils, Tamarit y Tarragona. Entre la Costa Dorada y Barcelona está Costa Barcelona, donde se hallan algunas de las calas más interesantes, ya que esta zona está repleta de acantilados y bosques. ¡El mejor lugar para huir de las grandes masas!

La Costa de Terres de l’Ebre también merece una mención especial, ya que alberga impresionantes playas de grandes y tranquilos arenales de la desembocadura del río Ebro, como las de Sant Carles de la Ràpita, y pequeñas calas en la zona de la Ametlla de Mar.

Costa Brava

Y la gran imperdible… ¡Costa Brava! Es posiblemente uno de los litorales más bonitos de España, con pequeñas playas y calas de piedras pequeñas y aguas revueltas donde practicar todo tipo de deportes acuáticos. Al atardecer, ve hacia el Cabo de Creus, donde pueblos como Cadaqués harán que termines de enamorarte por completo de Cataluña.

Enogastronomía

Ponemos fin a este viaje degustando su impresionante gastronomía. Cada zona de la comunidad tiene su propio carácter y tradición, por lo que podrás probar platos muy diversos. Te presentamos algunos de los bocados más importantes por provincias.

Calçots

Destacan el pan con tomate, la coca, la escalivada, los calçots con romesco (originarios de la provincia de Tarragona), la butifarra con mongetes, los arroces y, por supuesto, todos los platos preparados con productos frescos del mar. En Girona, cualquier embutido te hará salivar, así como mar y montaña, patatas de Olot, el suquet de rape y gamba, la tortilla payesa… En Lleida, prueba los caracoles a la llauna, los panadones, la escalivada con bacalao y el fricandó de ternera con boletus y orejones. En Costa Barcelona, no olvides degustar el xató (sobre todo en Sitges y Vilanova i la Geltrú); y en los Pirineos, la “olla aranesa” (típica de Val d’Aran) y el trinxat de la Cerdanya.

Acompaña cada uno de estos manjares con los mejores vinos. ¡Solo cerca de Barcelona hay 12 denominaciones de origen y más de 300 bodegas que puedes visitar!

Cataluña es tu casa… ¿preparado para volver a ella?

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios