La renovación de los destinos turísticos

0 comentarios
Valora este post

En una época en la que la aparición de destinos emergentes de todas zonas del mundo en el mercado turístico ha generado una gran competencia y en la que la crisis económica la está incrementando, parece que los que funcionaban bien empieza a titubearse y los que no acababan de hacerlo están en pleno declive.

Ante esta situación, muchos destinos están optando por revisar la estrategia de desarrollo de su modelo a todos los niveles. Este es el caso de dos de los destinos más emblemáticos de España.

Por un lado nos encontramos con Benidorm, la capital turística de la Costa Blanca (una de las más importantes de todo el Mediterráneo), donde a partir de mañana se celebra el XII Foro de Turismo de Benidorm, bajo el lema «Retar al futuro: la reinvención de los destinos turíticos«. La intención es la de revisar el modelo actuar y analizar las posibilidades de reestructurar e impulsar su producto turístico de cara al futuro, a pesar de que Benidorm se mantiene al frente de los destinos turísticos de sol y playa de toda España.

Y por otro tenemos a Las Palmas de Gran Canaria, que desde hace un tiempo se encuentra inmersa en pleno proceso de reflexión sobre su modelo de ciudad (no sólo desde el punto de vista turístico), con el proyecto Proa 2020: una estrategia compartida.

Son dos casos que sirven para poner de relieve la importancia de la gestión continua, coordinada y con visión a largo plazo. La garantía de la supervivencia en el mercado turístico pasa, sin duda, por mantener una reinvención y renovación constante.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...