Se acerca el Día de San Patricio

0 comentarios
Valora este post
Se acerca una de las celebraciones más esperadas de todo el año, nos referimos al Día de San Patricio, patrón de Irlanda. Es una celebración a nivel mundial, sobretodo en los Estados Unidos. No nos equivocamos al afirmar que se trata del santoral más celebrado en el mundo.

El 17 de marzo y durante casi una semana, se conmemora con festivales, desfiles y miles de litros de cerveza la muerte de San Patricio que, según cuenta la tradición, era adepto a la cerveza. En Dublin hay un festival de 5 días con el desfile anual el mismo día de San Patricio. Más de un millón de personas acoge este evento, y más de 4.000 artistas de todo el mundo vienen a participar también. San Patricio convirtió al cristianismo a reyes y nobles hacia el año 440 utilizando un trébol como símbolo de la Santísima Trinidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Tres elementos distintos en una sola entidad.

Otra de las tradiciones de ese festivo día es vestirse de verde ¡e incluso teñir ríos y cerveza de ese mismo color! Todo haciendo honor a Irlanda, también apodada Isla Esmeralda. En Nueva York también es una celebración más que espectacular: más de 100.000 personas participan anualmente en el gran desfile de la Quinta Avenida, dónde se encuentra la Catedral de San Patricio.
No dejéis que os lo cuenten y estéis dónde estéis, disfrutad de este divertido día.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios