España bate récords históricos en turismo durante agosto

0 comentarios
España bate récords históricos en turismo durante agosto
Valora este post
Así, en lo que va de año España casi ha recibido 40 millones de turistas, lo que corresponde al 8% más que en 2010.Los buenos datos reflejan que han aumentado el número de turistas procedentes de diversos países, como Reino Unido, con el 23,7% del total; Francia, con el 19,7% de las llegadas, Alemania que se sitúa como tercer país emisor, con el 14,1% del total y la subida de extranjeros llegados de Estados Unidos, Italia y Suiza.

Igual que en otras ocasiones, la comunidad que ha recibido más turistas extranjeros ha sido Cataluña, que lo hace con el 24,2% del total en agosto; seguido de las Islas Baleares, con 1,8 millones de emisores; Andalucía con aumentos del 14% del total y Canarias, con subidas del 10,7% respecto al pasado año.

Otras comunidades también han tenido importantes aumentos, como la valenciana, que recibió en agosto casi 737.000 turistas internacionales; Madrid, con 550.000 turistas en agosto gracias a la celebración de las  JMJ11 para ver al Papa.

Los turistas siguen viniendo principalmente en avión, con aumentos considerables del 12,7% , y prefieren alojarse en diversidad de lugares, con un 13,3% de no hotelero y el 6,4% en hoteles. Cada vez hay mayor número que contrata paquetes turísticos, un tipo de reserva que ha subido el 17% en agosto, algo que se mantiene también en los resultados de los ocho primeros meses del año.

Con estas cifras tan favorables es fácil detectar que 2011 cerrará con un crecimiento absoluto en cuanto a turismo se refiere y 2012 seguirá con la misma estela con promociones y paquetes que ya empiezan a venderse.

 

Foto: jordicerda

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios