La web 2.0 y los destinos turísticos (III): el blog de la Oficina de Turismo del Pallars Sobirà

0 comentarios
Valora este post

Continuando con el repaso a los destinos turísticos que están empezando a hacer uso de la web 2.0, que ya iniciamos la semana pasada con el caso de Madrid, hoy nos centramos en el caso del Pallars Sobirà. Subimos un nivel en la escala administrativa, hasta el ámbito comarcal. Pero estamos ante una zona menos turística que el caso anteriormente analizado, lo cual a priori presenta mayores dificultades en todos los sentidos a la hora de llevar a cabo con éxito un proyecto de innovación tecnológica de este tipo.

El Pallars Sobirà inició a mediados de 2008 un cambio en su estrategia de atención al visitante y decidió echar mano de Internet y de la web 2.0 para abrir un nuevo canal de comunicación que le permitiera mantener al corriente y mejorar la fidelización de sus visitantes. Así pues creó el «Blog de l’Oficina de Turisme del Pallars Sobirà«, una forma de demostrar que las oficinas de turismo, concebidas por todos como elementos tradicionales de promoción en destino, son capaces de renovarse y adaptarse a los tiempos.

El Blog de l’Oficina de Turisme del Pallars Sobirà combina la información puramente turística (que ya ofrece en su portal turístico), con la actividad diaria de gestión turística de esta zona. Pretende transmitir al visitante y a la población y empresarios de la zona algo más que la oferta y atractivos turísticos, difundir el trabajo de impulsar turísticamente la zona que realizan los técnicos de las administraciones y profesionales del sector privado, con una periodicidad de publicación semanal.

El blog actúa como elemento aglutinador y punto de encuentro de webs 2.0 del Pallars Sobirà, y de momento no ha conseguido convertirse en un espacio de diálogo, en un punto de conversación cliente-destino-cliente. Quizá es demasiado pronto.

Además del blog, el Pallars Sobirà ha dado el salto también al mundo de las redes sociales y cuenta con perfil propio en Facebook: Turisme Pallars Sobirà.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...