Cosas gratis para hacer en Londres

0 comentarios
Cosas gratis para hacer en Londres
Valora este post
En cualquiera de los rankings de ciudades más visitadas del mundo, Londres a aparece entre las primeras. En cualquiera de los listados de los destinos urbanos más deseados por los turistas, Londres se encuentra entre las primeras posiciones. En cualquiera de los “top ten” de las ciudades más valoradas del mundo, Londres aparece al frente.
Esto, sin duda alguna, es sintomático de lo que supone Londres para todo el que lo visita: una experiencia única. Justo lo que transmite una ciudad que cada día se renueva, que siempre cambia y que nunca falla. De ahí que todo el que la visita repite con total seguridad. Y no una, sino varias veces. Llegando incluso a crear “mono” en muchos de nosotros, que cuando estamos un tiempo sin pisar Londres sentimos que “necesitamos” un baño de ambiente londinense.
Londres tiene la capacidad de ser un auténtico crisol de culturas y costumbres y de aunar esto con la tradición más británica, con la conservación de su patrimonio y con lo más cosmopolita y vanguardista de la cultura a todos los niveles: moda y diseño, música, arquitectura, shopping, gastronomía, etc. La oferta de Londres en este sentido es amplísima, casi inagotable pero acorde al bolsillo de cada uno.
Ahora bien, disfrutar de Londres y disfrutar de su ambiente no es sólo cuestión de dinero. Hay muchas cosas gratis que se pueden hacer en Londres y que casi es obligatorio disfrutar de ellas para descubrir la esencia de la ciudad.
 
¿Qué cosas gratis se pueden hacer en Londres?…vamos con unas cuantas:
1) Pasear por los mercadillos de Candem Town y Portobello Road: habrás oído hablar de ambos mercadillos a todo el mundo que ha visitado Londres. Por algo será. Sobre todo porque pasear por ambos es como una bocanada de aire fresco, siempre se descubren cosas bien transgresor y alternativas o bien más clásico y antiguas.
2) Asistir al cambio de la Guardia Real: desde Picadilly Circus a Buckingham Palace hay apenas 10 minutos a pie que se hacen aún más ligeros si se va con el tiempo justo para presenciar el cambio de guardia, pues encontrar un sitio en primera fila suele cotizarse caro. Pero bien lo merece, porque presenciar el cambio de la guardia real británica al son de los clásicos de la música inglesa que marca la banda real, no tiene precio.
3) Disfrutar del ambiente de Covent Garden: para disfrutar de un auténtico té inglés en un ambiente relajado a la vez que entretenido, una de las mejores opciones es sentarse en una terraza de Covent Garden.
4) Visitar la National Gallery y el British Museum: ambos hitos turísticos de Londres deberían ser obligatorios de visitar para todo el que viaja a la capital británica, al menos una vez en la vida. Atesoran arte y patrimonio británico (y mundial) único. Y además son gratuitos (o al menos en parte el British).
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios