Disfruta de las mejores fiestas de verano en España

Una forma divertida de conocer el país y sus festejos

0 comentarios
Disfruta de las mejores fiestas de verano en España
5 (100%) 1 vote[s]

!Ay amigos vividores y disfrutones! en dos palabras: Fiesta y Siesta. Si quieres pasar el verano en España, no te vas a aburrir porque hay tantas fiestas populares repartidas por toda España durante el verano, que  siempre hay un evento interesante, divertido y único en el calendario estival.

Desde Logitravel te lanzamos un listado de las mejores fiestas para que pases un verano inolvidable:

– FIESTAS DE SAN FERMÍN, PAMPLONA DEL 6 AL 14 DE JULIO.

“1 de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril…”. San Fermín se ha convertido en una fiesta universal que cruza fronteras, ya lo vaticinaba Hemingway cuando vino a visitarnos hace años. Todos los participantes esperan ansiosos `el chupinazo`, que da paso a una semana intensa de  encierros, corridas de toros, fuegos artificiales y una fiesta continua que parece no terminar nunca. !Prepárate¡, viste de blanco, coge tu pañuelo rojo y no te dejes en casa tus ganas de pasarlo bien este verano.

Fiestas de San Fermín

Fiestas de San Fermín

– MOROS Y CRISTIANOS, VILLAJOYOSA DEL 24 AL 31 DE JULIO.

Se celebran hace más de 250 años en honor a Santa Marta que provocó la huida de los enemigos cuando piratas berberiscos intentaron atacar la ciudad en 1.538. Los atuendos, el son de la música y los trabucos de las agrupaciones, son un auténtico espectáculo para los sentidos, que comienza con el desembarco del bando moro en la costa con casi 30 embarcaciones y termina con la reconquista de la fortaleza por parte de los cristianos. 

Desembarco en la playa de Villajoyosa

Desembarco en la playa de Villajoyosa

– DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA, ARRIONDAS EL 3 DE AGOSTO.

“Asturias… patria querida”, así dice la canción. En verano el primer sábado de agosto piragüistas venidos de todas partes del mundo se dan cita en Arriondas para descender a ritmo de pala el trayecto de casi 20 kms hasta la población de Ribadesella. Un ambientazo insuperable gracias a los millares de personas que se acercan a disfrutarlo y donde además de hacer algo de deporte se puede degustar la tradicional sidra y probar la fabulosa gastronomía asturiana.

Piragüistas en pleno Descenso del Sella

Piragüistas en pleno Descenso del Sella

– CARRERAS DE CABALLOS,  SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEL 9 AL 11 DE AGOSTO.

Una de las competiciones de caballo más antiguas de toda Europa. Durante la bajamar, las playas de Sanlúcar de Barrameda son utilizadas desde 1845 para carreras de caballos. Según la tradición popular, el origen de estos festejos se encuentra en las competiciones informales que realizaban los vendedores de pescado en verano para llegar los primeros a los mercados. El acceso es libre y gratuito y para poner más salsa al asunto se pueden hacer apuestas oficiales y celebrar el premio con un buen vino de manzanilla.

Carrera de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Carrera de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda

– SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN, DONOSTIA DEL 10 AL 17 DE AGOSTO.

Juegos tradicionales, regatas, pelota vasca y el increíble ambientazo de las txosnas, tabernas donde se sirve kalitmotxo y cerveza con música a tope y que convierten las avenidas en un pasacalle interminable de gente cada noche. Una fiesta para mayores y pequeños que desborda cultura por todos lados y un evento donde pasar unos días muy divertidos bailando, bebiendo y comiendo pintxos sin parar. 

Fiesta del Abordaje Pirata

Fiesta del Abordaje Pirata

– FERIA DE MÁLAGA, MÁLAGA DEL 15 AL 24 DE AGOSTO.

Se celebra la reconquista por parte de los Reyes Católicos en agosto de 1.487. Comer unos espetos en la playa de la Malagueta, ver los fuegos artificiales en el puerto y escuchar conciertos son algunas de las principales actividades en la ciudad. Si se quiere más acción tan sólo hay que ir al recinto ferial situado en el antiguo Cortijo de Torres y disfrutar de las casetas, de la música y de sus gentes hasta altas horas de la madrugada.. 

Ambiente con las luces en la Feria de Málaga

Ambiente con las luces en la Feria de Málaga

Y esto es tan sólo la punta del iceberg, una muestra del infinito calendario de eventos que encontrar y donde gozar sin límite en verano en este multicultural y animado país llamado España. Aquí te dejamos el listado de las promociones veraniegas con Logitravel.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios