6 planes imprescindibles para descubrir Madeira, la mejor isla de Europa

0 comentarios
6 planes imprescindibles para descubrir Madeira, la mejor isla de Europa
5 (100%) 1 vote

Madeira es una isla portuguesa ubicada en medio del Océano Atlántico perteneciente al Archipiélago de Madeira junto con Porto Santo, Desertas y Selvagens.

Este año, y por quinta vez, World Travel Awards la eligió como la Mejor Isla Europea

En este blog te comparto 5 planes para descubrir Madeira, el mejor destino del 2018 en las islas europeas.

Madeira en familia

1. Recorre la isla en familia o con amigos

La isla de Madeira es un destino seguro, ideal para unas vacaciones en familia o en compañía de amigos. Hoteles fantásticos con excelentes condiciones, algunos incluso con acceso al mar, piscinas y jardines de ensueño, actividades en la naturaleza, cultura, diversión nocturna y excelentes restaurantes que hacen de su cosmopolita capital, Funchal, una ciudad con ofertas para todos los gustos. Allí todo está cerca, permitiendo que, en pocos días, se puedan vivir muchas historias.

Lapas

2. Deléitate con su gastronomía

La gastronomía del archipiélago de Madeira retrata el alma de un pueblo sencillo, generoso y hospitalario. Degustar Madeira es probar el vino Madeira, el bolo de mel, el pez espada negro, las lapas, el denominado pan bolo do caco, la dulce banana, el filete de atún, el maíz frito, la carne en brocheta de laurel, el cuscús casero, la sopa de trigo… ¿Es necesario seguir? Y es que la lista continúa, con deliciosas exquisiteces que te harán perder la cabeza.

Barranquismo en Madeira

3. Despierta tus sentidos practicando deporte

El horizonte de Madeira no se agota en sí mismo. Genera momentos a solas con la naturaleza, una oportunidad de conocer de primera mano toda la belleza, la calma y la fuerza del océano Atlántico a través de actividades como el surf, windsurf, avistamiento de cetáceos, esnórquel, paseo en canoa, entre otros. Además, con un espacio natural tan diversificado y magnífico, podrás optar por una actividad más tranquila o incluso estimular la adrenalina con deportes radicales como barranquismo, trekking, BTT, jeep safari, escalada, parapente, entre otros.

Vino de Madeira

4. Prueba su tradicional vino

Muy típico, también, pero muy diferente, es el vino de Madeira, que puede servirse tanto al aperitivo como al postre. Sus aromas de carácter único han conquistado adeptos en todo el mundo. Se trata de un vino respaldado por más de cinco siglos de existencia, producido en las pendientes y las bodegas de la Denominación de Origen Isla de Madeira. Quien lo probó, lo sabe. Y, si aún no lo has probado, deberías hacerlo.

Spa

5. Relájate en un spa

¿Hay algo más reconfortante que un maravilloso masaje o terapia tras caminar por la montaña? Hagas lo que hagas, reserva siempre unos momentos para relajarte y disfrutar. En su mayoría, los spa se encuentran en los hoteles y tienen excelentes y modernas infraestructuras. Los equipos y tratamientos son muy profesionales y, a menudo, buscan inspiración en los elementos de la naturaleza de la isla, como la miel, el vino de Madeira o la propia vegetación. Todo, todo en absoluto, espera tu visita.

Funchal

6. Visita Funchal

Emplazada en una bahía bañada por el océano Atlántico, en la costa sur de la isla de Madeira, Funchal es la capital del archipiélago de Madeira. La capital madeirense está repleta de historia, cosmopolitismo, cultura y animación. Constituye el mayor centro turístico de la isla. Su nombre procede del hinojo (funcho), planta silvestre que abundaba al principio del asentamiento de su población.

Como si de un anfiteatro se tratase, el ayuntamiento de Funchal discurre por una pendiente que va desde el nivel del mar hasta los 1.818 m de altura, hasta el Pico do Areeiro.

Los escenarios son de lo más variado y la animación está presente todo el año, con actividades de dinamización y entretenimiento.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Madeira, ingresa a www.logitravel.com.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios