Resultados positivos de la industria de cruceros en 2008

0 comentarios

Hace unos días publicaba el European Cruise Council los resultados del 2008 de la industria de cruceros y su contribución a la economía europea. Y la verdad es que no han ido del todo mal, son para estar más que satisfechos.

Si nos fijamos en los resultados con respecto a nuestro sector turístico, España sale muy bien parada ya que entre los principales puertos mediterráneos de cruceros se encuentran Barcelona, con dos millones de pasajeros, y como primer puerto de Europa, y Palma de Mallorca, con 1,1 millones de pasajeros en quinta posición.

Y si nos centramos en los efectos del sector crucerista sobre la economía europea, el impacto generado durante el 2008 ha alcanzado los 14.200 millones de euros (incluyendo el gasto directo de las compañías navieras, astilleros y pasajeros), lo que supone un crecimiento del 10% respecto al 2007.

Aunque el grueso del mercado de cruceros lo sigue concentrando Italia, con un volumen global de negocio de 4.300 millones de euros, que representan un aumento del 9% y con Costa Cruceros como naviera líder en 2008. Además Italia sigue siendo el principal destino europeo para los cruceros con un 23% de movimientos de pasajeros en tránsito, seguida por Grecia con un 23%, España con 17% y Francia con un 8%.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...