Los aeropuertos españoles abren la temporada estival con nuevas rutas

0 comentarios

Acaba de empezar la temporada estival de los aeropuertos españoles, que va a durar hasta el 27 de octubre, y que va a contar con nuevas rutas y destinos. Prácticamente la mitad de los aeropuertos españoles pertenecientes a la red de Aena estrenarán una nueva ruta internacional y en total sumarán 110 nuevas rutas.

Por ejemplo, el aeropuerto de Madrid-Barajas estrena vuelos hacia las ciudades colombianas de Cali y Medellín, a la mauritana Nouakchott, y Aswan en Egipto. A su vez, conectará directamente con el aeropuerto de Badajoz, a través de la compañía Helitt Líneas Aéreas, con siete frecuencias semanales de ida y vuelta.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat inaugura también vuelos internacionales hacia Dubai o Santo Domingo, mientras que el aeropuerto de Alicante abre nuevas líneas hacia Aalesund, en Noruega; San Petersburgo, en Rusia y Budapest, en Hungría. Valencia también se abre a la internacionalidad con novedades: Moscú y Kiev, en Rusia y Venecia, en Italia. Los aeropuertos del norte de la Península no serán menos. A partir de estos días, desde el aeropuerto de Bilbao podremos volar a Cabo Verde; Santorini; Estambul y Praga.

Los situados en las Islas Baleares aumentan cada año sus destinos y tráfico de pasajeros al ser una temporada clave para las islas. Desde el aeropuerto de Ibiza, los pasajeros llegarán a Estrasburgo, en Francia; Trieste, en Italia y Berlín; y desde el de Menorca se estrenan 9 nuevas rutas, 1 de ellas nacional y 8 con ciudades europeas, como London City, Copenhague, Helsinki, Viena y Klagenfurt (Austria), Malmoe (Suecia), Oslo (Noruega) y Nantes (Francia).

Desde Mallorca, destacan las conexiones directas con Cochstedt (Alemania), Tampere (Filandia), Chalons Sur Marne (Francia), Reikiavik (Islanda), Kaunas (Lituania), Oslo (Noruega), Cracovia y Lodz (Polonia), Southend (Reino Unido), Pardubice (República Checa) y Goteborg, Ostersund y Vasteras (Suecia). Hay que pensar que desde este aeropuerto pasan el 75% de los pasajeros totales del año durante la temporada estival y se operan el 70% de los movimientos.

Finalmente, destacar que Lanzarote abre nuevas rutas hacia Bremen (Alemania), Lyon y Nantes (Francia). Como vemos, una gran oferta de destinos para viajar durante este verano de forma rápida y cómoda.

Foto: BriYYZ

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios