¡La Navidad está aquí! Descubre los secretos de los mejores mercadillos navideños

Un paseo para conocer las costumbres navideñas

0 comentarios

¡Ohh, blanca navidad! ¡Christmas! Qué tendrá esta época del año que tanto nos gusta…. ¿será por la nieve? ¿por los reencuentros familiares? ¿por los regalitos? Da igual, lo importante es saber cómo disfrutar y dejarnos llevar por el espíritu navideño que flota en el ambiente. Algo característico de la Navidad son los famosos mercados navideños que las ciudades y pueblos del mundo instalan en sus plazas y calles. Decoración cuidada, deliciosos dulces, millones de bombillitas de colores, atracciones y puestos de artesanía, entre otras cosas, hacen que mayores y pequeños disfruten de sus paseos por estos increíbles lugares.

Desde Logitravel os invitamos a descubrir los mejores mercados navideños y sus mejores secretos. Aprovecha tus vacaciones del puente de diciembre o las fechas navideñas más señaladas para darte un paseo por estos lugares.

VIENA: La capital austriaca se convierte en época en un gigante mercado navideño. La mayoría de plazas y calles de la ciudad están llenas de puestos de madera donde podrás encontrar desde regalos navideños, adornos para el árbol hasta los tradicionales dulces y bebidas calientes. En la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento se instala su principal mercado de Navidad, el Christkindlmarkt. Este mercado es especialmente bonito por la cantidad de luces que decoran la plaza y el gran árbol que instalan en el centro. Si quieres un ambiente algo más relajado pasa por el barrio de Spittelberg o por el mercado de Navidad en Karlsplatz. 

Secreto: prueba el “Raclette Brot” (pan con queso caliente de los Alpes) y el “Schilcher Glühwein” (vino caliente de Estiria). Entrarás en calor en tiempo récord.

Chica paseando por los mercadillos en Viena

Chica paseando por los mercadillos en Viena

NÚREMBERG: Si hay una época para visitar Nuremberg esta es Navidad. Esta ciudad nos sorprende con su mercadillo de más de 4 siglos de tradición. Sus calles se llenan de exposiciones y espectáculos y en Hauptmark o Plaza del Mercado, más de 180 puestos rivalizan por el premio a la mejor decoración. Puestos donde podremos encontrar todo tipo de decoración navideña y regalos, puestos con gastronomía de menús tradicionales, puestos que ofrecen vino caliente y aromático, pan de especias, salchichas asadas y su dulce más tradicional el Lebkuchen, una especie de galletas con especias y miel. Como curiosidad hay un día donde más mil escolares con linternas creadas por ellos mismos realizan un desfile que va desde la plaza del Mercado hasta el Castillo donde escenifican la historia de la Navidad. 

Secreto: Sube a la iglesia de Nuestra Señora para obtener las mejores fotos desde arriba de la plaza y el mercado. 

Ambiente en el mercado de Núremberg

Ambiente en el mercado de Núremberg

CRACOVIA: Si la ciudad en sí parece sacada de un cuento, esto se magnifica con la Navidad. La nieve hace presencia en esta época y otorga una bonita postal navideña al entorno de La Plaza del Mercado (Rynek Glowny), centro turístico de la ciudad. La Lonja de los Paños, un gran mercado de artesanía cubierto y de interior que siempre está en plaza y que en Navidad comparte espacio con las bonitas casetas de madera del mercado navideño que ,ofrecen productos tradicionales, juguetes, puestos de comida.  Compra un vino caliente y visita el mercado de interior para combatir el frío. 

Secreto: el primer jueves de diciembre se exhiben todos los belenes premiados participantes en el concurso nacional de belenes.

Gente paseando por el mercado de Cracovia

Gente paseando por el mercado de Cracovia

BARCELONA: Desde 1786 se celebra el mercado de navidad de la  Fira de Santa Llúcia instalado en la plaza de la catedral, a los pies de la Sagrada Familia. Este mercado es cada vez más popular y tiene más de 300 puestos donde encontrar todo tipo de decoración navideña, con especial mención a las figuritas Caganer o las brujitas de Sort. Además podrás disfrutar de actuaciones en directo y otros eventos para el público infantil. 

Secreto: Localiza y compra un Tio de Nadal y aliméntalo bien si quieres que tu navidad esté cargadita de regalos.

Familia visitando el mercado de Barcelona

Familia visitando el mercado de Barcelona

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios