Aventúrate a vivir la verdadera riqueza en Perú

0 comentarios
Aventúrate a vivir la verdadera riqueza en Perú
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

Perú es una suma de experiencias incomparables para el espíritu y una verdadera aventura para los sentidos.

Gracias a la diversidad de su geografía, sus ecosistemas y paisajes, el país es un paraíso para los amantes de la adrenalina, especialmente para quienes buscan ser desafiados por la naturaleza.

Atrévete a poner a prueba tus sentidos y recorrer la cadena montañosa más extensa del planeta o a explorar el corazón de la Amazonía peruana, y haz realidad tus sueños.

Perú es una invitación a perderse para terminar descubriéndose a uno mismo, con actividades al aire libre como bicicleta de montaña, canotaje, surf, trekking o surcando los cielos en parapente con una vista privilegiada del país más rico del mundo.

Camino Inca (Cusco)

Camino Inca ©Mountain Lodges / PROMPERÚ

Conocido como “Camino Real” o “Camino del Inca”, es una asombrosa red de caminos que sirvió para interconectar diversas localidades dentro del gigantesco territorio del imperio de los incas. El camino transversal más transitado de la red empieza en el kilómetro 82 de la vía férrea a Machu Picchu y termina en el ingreso a la ciudadela (Inti Punku o Puerta del Sol). El recorrido varía entre 2 y 4 días, en el cual atravesarás diversos microclimas, desde la exótica ceja de selva peruana, hasta las abras sobre los 4.500 metros entre construcciones prehispánicas.

Cataratas de Gocta (Amazonas)

Amazonas – Gocta ©Jaime Chavez / PROMPERÚ

Una imponente cascada de 771 metros conformada por dos impresionantes caídas de agua, la primera 231 metros y la segunda de 540.

El trayecto tiene una duración de aproximadamente 6 horas (ida y vuelta) desde el caserío de Cocachimba, por el cual tendrás que hacer un recorrido por un extenso valle del bosque de neblina. Asimismo, durante todo el camino podrás apreciar 22 caídas de agua que toman mayor cuerpo y fuerza cuando existe presencia de lluvia, cautivando a todos los visitantes.

Arequipa (Valle de Volcanes)

Colca – Arequipa ©Michell León / PROMPERÚ

En el Colca, las riquezas naturales se convierten en escenarios para las aventuras más extremas. Hoy, las condiciones son ideales para realizar deportes de aventura como el canotaje en el río Colca, uno de los más famosos por ser el más largo y profundo del mundo.

Tu aventura comienza en la localidad de Chivay y se interna en la zona de Cabanoconde y Tapay a lo largo de unos 40 kilómetros aproximadamente.

Esta ruta cuenta con diferentes grados, la cual permite a todos los turistas poder disfrutar de él, de acuerdo con su experiencia en dicho deporte.

Lima

Lima – Costa Verde © Carlos Ibarra / PROMPERÚ

Cuando se trata de aventura, Lima no se queda atrás. Aprovechando la maravillosa vista de la costa en el distrito de Miraflores, en el parque Raimondi, existe una zona donde se puede practicar parapente, donde podrás lanzarte del barranco y surcar la costa limeña. Es importante mencionar que si no tienes experiencia están los expertos que pueden ayudarte a vivir esta gran experiencia.

Madre de Dios

Lago Mairurjay – Madre de Dios ©Fernando López / PROMPERÚ

Dentro de su territorio se encuentran algunas de las principales áreas naturales protegidas del país, como lo son el Parque Nacional del Manu y la Reserva Nacional Tambopata, cuya cuenca de río presenta uno de los mayores índices de diversidad biológica del mundo. Debido a su gran biodiversidad, Madre de Dios es un sitio privilegiado para el contacto con la naturaleza en lo que respecta a flora, fauna y paisajes imponentes.

Un lugar con abundante riqueza, vida y belleza en donde quiera que el ojo humano alcance a ver.

Loreto

Albergue Refugio – Loreto ©Leslie Searles / PROMPERÚ

Un manto verde atravesado por ríos que parecen serpientes. La imagen es poderosa si la vemos desde Google Earth. Esta porción de la Amazonía peruana, en Loreto, combina la biodiversidad y el carisma de la selva peruana, lejos de cualquier convención cinematográfica. Las travesías, en este caso, incluyen observación de fauna autóctona como delfines de río grises y rosados el mamífero más representativo del Amazonas, caimanes, perezosos, aves, monos frailes, variedad de sapos y murciélagos, entre otro centenar de especies exóticas. También tienen actividades menos extremas, como caminatas por la selva, kayak, pesca de pirañas y expediciones nocturnas a cargo de guías especializados.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Perú, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios