La Costa Blanca, la Costa de La Luz y la Costa Dorada: los destinos preferidos por los españoles

0 comentarios
La Costa Blanca, la Costa de La Luz y la Costa Dorada: los destinos preferidos por los españoles
Valora este post

Logitravel, la agencia de viajes por Internet especializada en cruceros, paquetes vacacionales y hoteles de playa, ha realizado un estudio con los datos referentes a las reservas en hoteles de playas realizadas durante este verano. Según estos datos, podemos analizar las preferencias que tienen las diferentes Comunidades Autónomas.

De estos datos, se extraen unos porcentajes muy significativos, así por ejemplo, el 17% de las reservas realizadas por madrileños se han efectuado en la Costa Blanca (Denia,  Altea o Torrevieja…) y un 14 % se decanta por la Costa de Almería.  Con preferencias parecidas encontramos las comunidades de Asturias, que prefieren la Costa Blanca en un 17%, al igual que Castilla- La Mancha y Castilla y León con un 24% y un 16% respectivamente. 

Sin embargo, el sur es el destino favorito de los extremeños, así, el 23% de las reservas han sido realizadas en la Costa de la Luz (Huelva) y  un 22% en la Costa del Sol. Son además lo que más se decantan por la costa de Lisboa (9%) y el Algarve (5%), debido principalmente a la cercanía de las playas portuguesas.  Esta zona de Portugal es también uno de los destinos favoritos de los gallegos, que realizan un 12% de reservas en el Algarve, según los datos que maneja Logitravel

 Por otro lado, aragoneses, cántabros, navarros y vascos, se decantan fundamentalmente por pasar sus vacaciones en la Costa Dorada, con un porcentaje de reservas en esa zona de un 49%, un 19 %, un 40% y un 20% respectivamente.  Andaluces, catalanes, valencianos y mallorquines, suelen elegir mayoritariamente sus propias playas para veranear, aunque podemos destacar que un 12% de los andaluces realizan sus reservas en el Algarve, y un 13% de los valencianos en la Costa de Almería.  Para Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel, “es obvio que los turistas prefieren decantarse por las zonas más próximas a sus comunidades autónomas, salvo algunas excepciones. Esta tendencia se ha aumentado además este año, en el que los turistas han elegido mayoritariamente disfrutar de las vacaciones en las costas españolas”.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...