Asturias… lo dice todo el mundo

0 comentarios
Asturias… lo dice todo el mundo
Valora este post

El Norte de España se jacta de poseer los paisajes más bellos de un verde intenso, sólo comparables a los de Irlanda o Escocia. Un claro ejemplo lo tenemos en Asturias que está de moda gracias a su gran campaña: “Asturias, lo dice todo el mundo”, en la que reconocidos personajes de fuera de la región y de diferentes ámbitos destacan sus valores históricos, su patrimonio, una deliciosa gastronomía, el arte o sus alojamientos rurales.

Por ejemplo, el cineasta Woody Allen recomienda el Principado como el lugar perfecto ?para escaparse del mundo?; el chef estrella de la BBC británica, Rick Stein, destaca la riqueza de la gastronomía asturiana; y la escritora de best sellers Jean Marie Auel se sorprende con la obra milenaria de la cueva Tito Bustillo, entre muchos otros.

Para potenciar más el turismo activo de la comunidad, su web deja espacio libre para que los usuarios cuenten también su experiencia, su rincón favorito, dejen sus opiniones, cuelguen sus fotos y vídeos… para que se suman a esta campaña y en una sola voz que diga: Asturias!!

Y es que en esta tierra podemos hacer de todo. El turismo rural está presente con maravillosas casas que nos transportarán a un viaje al pasado en entornos de película, pero sin olvidar las comodidades del Siglo XXI.

La naturaleza revive en estado puro en lugares como el Parque Nacional de los Picos de Europa, la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.

Pero es presente y pasado a través de su arte, en forma de museos: del Oro, el Museo Arqueológico, las Minas de Riosa… y mucha historia, gracias sus yacimientos y cuevas rupestres.

La cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, es, sin duda, uno de los lugares más destacados. Ahora el centro que lleva su nombre, acaba de reabrirse al público con 8.000 metros cuadrados donde se han recreado los cuatro espacios más característicos de la cueva.

Foto: rover0

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios