Te contamos por qué Irlanda debería ser tu próximo destino de viaje

0 comentarios
Rate this post

Irlanda invita a explorar increíbles paisajes con los que quedarse boquiabierto. La naturaleza más salvaje se entremezcla con la ancestral historia. Leyendas, castillos, acantilados, pueblos encantadores y acogedores pubs te acompañarán durante toda una experiencia que te cautivará desde el primer momento. ¡Te contamos porqué Irlanda debería ser tu próximo destino de viaje!

Cliffs Moher

La isla es el lugar perfecto para vivir experiencias auténticas. Un destino tranquilo y lleno de aventura para todos los gustos, donde se combinan historia, modernidad, naturaleza, gastronomía… consiguiendo ser un desestresante natural.

Para rendir homenaje a la belleza salvaje de Irlanda, ¿qué mejor que practicar turismo sostenible? Para pasar una noche diferente, puedes hacer “glamping” bajo las estrellas en Rock Farm Slane o alojarte en un refugio como Trannish Island Bothy. Experiencias de alojamiento diferentes que harán tu viaje inolvidable.

Ciclismo en Doolin

Ciclismo en Doolin

Los amantes del turismo activo pueden practicar un sinfín de actividades al aire libre, como escalada o rápel en la abrupta costa noroeste, ruta ecuestre por la costa de Antrim, navegar en kayak a la luz de la luna en las aguas de West Cork y, entre otras, hacer una excursión a una granja en el condado de Sligo, en el de Wicklow o en el de Tyron.

Su naturaleza extrema y cuidada te dejará maravillado, por eso te recomendamos visitar el Parque Nacional Burren, formado por capas de piedra caliza y abundante vegetación silvestre; y los lagos de Fermanagh, con sus aguas cristalinas y misteriosas islas con estatuas antiguas, que se pueden explorar en barca, piragua o crucero.

Dublín – Temple Bar

Para descubrir su pasado, Dublín debe ser el punto de partida, una ciudad tan íntima como un pueblo y tan acogedora como un pub irlandés, rodeada de montañas y repleta de callejuelas adoquinadas y bellos edificios históricos. Entre sus principales atractivos, destacan el Castillo de Dublín, con su antigua torre medieval del siglo XIII y sus impresionantes jardines; la mítica Catedral de San Patricio, de estilo neogótico; el parque Saint Stephen’s Green, perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad; y entre muchos otros, el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda y en la que se dice que se inspiró J. K. Rowling para el colegio de Hogwarts en la saga Harry Potter.

No olvides visitar el condado de Wicklow, donde se encuentra Glendalough, un pueblecito cristiano con edificios de los siglos VIII y XII, rodeados de tumbas, lápidas y cruces. Cerca de él se encuentra el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, donde se pueden hacer varias rutas y visitar algunos escenarios de rodaje de la película Braveheart.

Kilkenny Castle

Otros lugares que te encantarán son la ciudad medieval de Kilkenny, en cuyas calles sentirás un ambiente electrizante; Newgrange, una tumba con más de 5.000 años de antigüedad ubicada en el valle de Boyne; la Roca de Cashel en el condado de Tipperary, un conjunto de edificios medievales con más de 1.000 años de historia; y Waterford, ciudad fundada por vikingos, con un patrimonio excepcional de arquitectura elegante y una fantástica gastronomía local.

Si eres todo un aventurero, te proponemos recorrer la isla con un fantástico roadtrip en coche por la “Ruta Costera del Atlántico”, un itinerario que se puede dividir en varios tramos adaptándose perfectamente a las necesidades de cada viajero y a los días de estancia. 2.500 kilómetros de costa salvaje, parques nacionales, pueblos encantadores, acantilados salvajes, rica gastronomía y paisajes sacados de otro mundo te acompañarán durante el viaje.

Calzada del Gigante

Irlanda del Norte es el lugar donde la fantasía y la ficción se fusionan con los paisajes más épicos e impresionantes. Descubre los escenarios que dieron vida a Juego de Tronos, pueblos encantadores o lugares patrimonio de la UNESCO como la Calzada del Gigante. ¡Ah! Y no dejes pendiente en tu lista a la ciudad Titánica de Belfast.

¿Preparado para descubrir la magia de Irlanda? ¡Déjate hechizar!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios