Una ruta por las mejores islas españolas

El placer de visitar rincones únicos de gran belleza

0 comentarios
Una ruta por las mejores islas españolas
4.5 (90%) 2 votes

¿Deseando hacer una escapada y desconectar del mundo en una isla? De los casi seis mil kilómetros de costas españolas, podemos decir que una buena parte proviene de sus diferentes islas. En cuanto a las islas españolas, resulta apasionante darse cuenta de la gran cantidad de parajes maravillosos, playas paradisíacas y monumentos naturales que tenemos tan cerca y que seguramente no hemos visitado por falta de conocimiento. En esta ocasión, desde nuestro blog, te traemos una ruta por las mejores islas españolas. Islas de gran tamaño, islotes, islas famosas y otras que son un secreto. Su calificativo común es la inigualable belleza que impregna estos lugares.

¡Esperamos que puedas disfrutar muy pronto de alguna de estas islas!

LA ISLA DE ONS, GALICIA

En una de las famosas Rias Baixas gallegas, concretamente a la entrada de la ría de Pontevedra, se encuentra la bonita isla de Ons. Se trata de la isla más destacada del Archipiélago de Ons y forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Desde la localidad de Bueu accederás fácilmente en barco a la Isla de Ons y en ella podrás disfrutar de sus chiringos, playas, arroces de marisco y sus hospitalarios habitantes. Con la calma que se respira y las vistas que crean los atardeceres desde la isla podrás sentir cuál era el motivo real de tu viaje.

Isla de Ons

Isla de Ons

LA ISLA DE LANZAROTE, ISLAS CANARIAS

El paisaje volcánico y la vegetación tropical reinan en la isla de Lanzarote. Esta isla cuenta con maravillas de la naturaleza como los Jameos del Agua, un sistema de cuevas y tubos de gran interés mundial o la Ruta de los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya. En Lanzarote encontrarás playas magníficas y todo lujo de comodidades. Además, desde la isla podrás adentrarte en el Archipiélago Chinijo, formado por la Isla de la Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. Con esto tienes material más que de sobra para explorar.

Mirador en Lanzarote

Mirador en Lanzarote

LA ISLA DE SANCTI PETRI, CÁDIZ

Ubicada en la desembocadura del caño de Sancti Petri, entre los términos municipales de San Fernando y Chiclana de la Frontera, se encuentra la gaditana isla de Sancti Petri. Posee un estrecho vínculo histórico con el Templo Melqart-Hércules, en el que estaba enterrado el mítico fundador de Cádiz. A partir del siglo XV, gracias a su situación estratégica, se construyó el Castillo de Sancti Petri como punto de defensa territorial de Cádiz. Cuenta con visitas y actividades que organizan tanto el castillo como diversas organizaciones de la zona. Una excursión magnífica a tu paso por Cádiz.

Isla de Sancti Petri en Cádiz

Isla de Sancti Petri en Cádiz

LA ISLA DE IBIZA, ISLAS BALEARES

Ibiza es una isla más que conocida por su infraestructura hotelera, playas paradisíacas, fiestas y festivales. Además de eso, esta isla aúna lo mejor de la naturaleza y la riqueza cultural de las islas Baleares. Algunos de sus puntos más destacados son el asentamiento fenicio de Sa Caleta, el Parque Natural de Cala D´Hort y la necrópolis del Puig des Molins, muestras del paso de la historia por la zona, o las praderas de posidonias, habitadas por multitud de especies marinas, que ofrece su ecosistema marino y costero. Todo esto hace de Ibiza un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Natural de Cala D´Hort

Parque Natural de Cala D´Hort

LA ISLA DE SANTA CLARA, GUIPÚZCOA

El mismo centro de la Bahía de la Concha, en la ciudad de San Sebastián, alberga la conocida como isla de Santa Clara. Sobre todo en verano, se convierte en un punto de interés al que acudir a darse un baño y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de San Sebastián desde su bonita playa o su embarcadero, ambos con servicio de socorrismo. Un faro se alza en la cima de la isleta como su única construcción. También cuenta con un chiringuito, merenderos y un barco que hace viajes a la isla cada media hora.

Isla de Santa Clara en San Sebastián

Isla de Santa Clara en San Sebastián

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios