España: Internet aun puede crecer

0 comentarios
Valora este post

El 73% de los usuarios de Internet de España realizaron reservas de viajes por Internet, de acuerdo a un estudio realizado por la firma de investigaciones Synovate para la cadena NH Hoteles. Esta cifra es muy buena, pero está lejos de las mejores cifras del continente europeo. Por ejemplo, el 78% de los usuarios alemanes y el 87% de los ingleses ya compran productos turísticos. En España no solamente sigue existiendo una fuerta presencia de las agencias tradicionales; también hay una fuerte preferencia, por parte de los consumidores, a hacer sus reservas por teléfono, y no por Internet.

Aun así, el peso de la tecnología cada vez se hace sentir más entre los viajeros. Más de la mitad de los usuarios españoles, italianos y alemanes reconocieron que la existencia de zonas WiFi en los hoteles es un punto clave a la hora de decidir una reserva. Este dato es realmente interesante, si se toma en cuenta que todavía existen hoteles de tres o más estrellas que no brindan a sus pasajeros conectividad inalámbrica.

Como fuente de información para viajes, Internet es desde hace tiempo la principal fuente usada por los turistas. Y eso queda claro en el trabajo de Synovate. En España y Alemania el 89% de los viajeros consulta en la Red, mientras que en el Reino Unido esa cifra llega al 93%.

Un dato interesante de España en este aspecto: es el país que menos complementa la información que obtiene en Internet y con referencias por parte de amigos con datos que provengan de la prensa. Por cierto, las agencias tradicionales de viajes siguen con una fuerte presencia en todo el continente, aunque donde menos son usadas en el Reino Unido y Holanda, donde han caído por debajo del 40% de participación.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...