Escapada de cultura, escapada a La Coruña

0 comentarios
Escapada de cultura, escapada a La Coruña
Valora este post

La Coruña es uno de los destinos turísticos que mejor combinan tradición, historia y vanguardia. Una mezcla de atractivos conocidos y emblemáticos con nuevas propuestas culturales y urbanas dirigidas a un amplio público.

Su apuesta por la cultura como atractivo turístico la ha convertido en una referencia a nivel nacional y en uno de los destinos turísticos más visitados del noroeste de España. Junto con Santiago de Compostela podríamos decir que es la ciudad turística de referencia de Galicia. La clave del auge de La Coruña está en una continua renovación cultural y urbana, al tiempo que ha mantenido “vivos” para el visitante elementos identitarios como la Torre de Hércules, la Plaza de María Pita, la Ría o la Playa de Riazor, a lo que también contribuyó de manera importante el éxito del Deportivo de La Coruña en los noventa.

El caso es que un viaje a La Coruña plantea, de inicio, muchas opciones: patrimonio, la excursión a la Torre de Hércules, única reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; gastronomía, o un paseo por la Ciudad Vieja, una incursión al pasado románico de La Coruña; una buena degustación de marisco o del mejor pulpo en alguna de las famosas pulperías de la ciudad, como por ejemplo la conocida O’Fiuza; cultura, la asistencia a cualquiera de los eventos programados en el Ágora, el nuevo complejo cultural de La Coruña; paisaje y relax, la subida al Monte de San Pedro o una caminata por el Paseo Marítimo, el más grande de Europa con 13 km.; y deporte, si eres futbolero, un partido del Deportivo de la Coruña es una buena excusa para visitar la ciudad.

Si te apetece descubrir a fondo La Coruña, seguro que este grupo de Facebook te viene muy bien: 101 cosas que hacer en La Coruña antes de morir. Y si eres de los que usa el smartphone durante el viaje, no dudes en descargarte la guía turística interactiva de La Coruña.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios