El Gobierno inicia campañas para divulgar el turismo de salud

0 comentarios
El Gobierno inicia campañas para divulgar el turismo de salud
Valora este post

El bienestar y el relax se han convertido en bienes imprescindibles, siendo nuevas formas de vida cada vez más preciadas. Es por ello que el turismo de salud crece y atrapa a usuarios de todo tipo de edad y condición. Bajo estas premisas, el Ministerio de Turismo ha firmado nuevas actuaciones en el plan anual de 2011 para dar a conocer el producto “Balnearios de España” a nivel internacional junto a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

Se están promocionando los balnearios que tienen la Q de calidad turística hacia los principales mercados turísticos de España, como son Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros. Entre las acciones que se realizarán para potenciar un turismo de salud que sigue en alza, destaca la presencia on-line de ANBAL a cargo de Turespaña a través de SEGITTUR, en la página web www.spain.info, la edición de un folleto con los principales balnearios, y viajes de familiarización de touroperadores y agentes de viajes, entre otras.

Los balnearios, spa y centros termales y de la salud se han convertido en verdaderos destinos turísticos donde se realizan un sinfín de tratamientos para alcanzar el bienestar que tanto ansiamos y desconectar de los problemas. En España, existen un total de 36 balnearios con la Q de calidad turística. Verdaderas catedrales de la salud donde la hidroterapia es protagonista con completos circuitos termales, pero donde los masajes y otros servicios relacionados con la estética son los preferidos por los turistas. Aunque son visitados por extranjeros, el turismo es eminentemente nacional, por ello ahora también se quiere abrir camino hacia Europa.

Foto: heatheronhertravels

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...