Las mejores puestas de sol

0 comentarios
Las mejores puestas de sol
Valora este post
Hay momentos del día que son únicos. Por la compañía, por el lugar, por el estado de ánimo con uno los afronta, por lo que viene después de vivirlos,…, por muchas razones. Pero hay un momento del día que todo el mundo reconoce como mágico: el atardecer, la puesta del sol.
Contemplar una puesta de sol es un regalo de la naturaleza. Es un momento que transmite mucha calma, mucha tranquilidad, y que anuncia que el día se marcha, aunque parezca que el mundo se pare en ese instante. Pero no siempre se tiene esta sensación al contemplar un atardecer, pues no todas las puestas de sol son iguales (ni la compañía, etc.). Hay zonas donde el sol se esconde de forma diferente, donde el paisaje se convierte en cómplice del sol para convertir su desaparición en un auténtico espectáculo.
¿Cuáles son las mejores puestas de sol?…no resulta nada sencillo acertar con la respuesta, pues la parte subjetiva de la experiencia propia es clave para decidir si un atardecer es más especial que otro. De todas formas, nosotros vamos a sugeriros unas cuantas puestas de sol y seguro que entre ellas está alguna de las que tenéis en mente:
Port de la Selva: contemplar como se esconde el sol tras el Cabo de Creus es un auténtico espectáculo que se puede disfrutar en este pueblo pesquero de la Costa Brava.
Cabo de Finisterre: el fin del día y el fin del mundo unidos en un mismo lugar y momento. Podría ser el título de una película pero no es sino el resultado de disfrutar de la puesta de sol en Finisterre (A Coruña), donde rodeados de naturaleza y mar, el sol se esconde como por arte de magia.
Las Marismas de Doñana: si hay un paraje natural mágico las 24 horas del día, ese es el P.N. de Doñana, que a la caída del sol es un auténtico espectáculo de luz y color. El tono anaranjado que baña el cielo de Doñana es único.
Gran Cañón del Colorado: disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza y además hacerlo al atardecer, en uno de los momentos más bonitos del día, da como resultado una de las experiencias más bonitas del mundo.
Estambul: uno de los atardeceres más rojos del mundo es el de Estambul. El color que adquiere la Mezquita de Santa Sofía la convierte en un monumento de película.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios