Lorca, abierta por restauración

0 comentarios
Lorca, abierta por restauración
Valora este post

Hoy se cumplen dos semanas del terremoto de Lorca, en Murcia, y toda ayuda y solidaridad con la región es poca. El turismo se ha convertido en eje clave para su recuperación, ya que empresarios turísticos y administraciones implicadas hacen posible que la region disponga de un gran número de infraestructuras para sus visitantes.

Por ello, una muestra de tu solidaridad con Lorca es elegirla como destino turístico este verano, descrubre su historia y su patrimonio monumental… ¡Tiene mucho que ofrecerte!

En este sentido, al atractivo cultural de Lorca se une con su historia pasada y con la presente. Sus plazas, los jardines y parques, así como aquellos lugares más conocidos de Lorca, representados por el Castillo de Lorca “La Fortaleza del Sol”, ya ha comenzado su restauración y en breve se abrirá al público.

Puedes informarte sobre qué hacer y qué visitar en la web www.lorcatallerdeltiempo.es y hacer uso de la redes sociales en las que Lorca está presente. De esta manera, podemos seguir disfrutando de una ciudad que presenta una gran riqueza arquitectónica gracias a la cantidad de pueblos que han habitado en ella a lo largo de su historia.

Los alojamientos rurales y albergues de Lorca ya están totalmente operativos, así como los restaurantes y comercios turísticos que están recuperando la normalidad de sus servicios. Sube a los montes, haz excursiones o practica deportes de aventura en toda la region de Murcia. La ventaja es que Murcia ofrece un poco de todo.

Saborea las exquisiteces de su rica gastronomía, contrata guías turísticos para que te muestren su riqueza patrimonial; o compra artesanía… todo ello sirve para ayudar a Lorca, una ciudad más abierta que nunca al turismo.

Además, sus responsables están preparando una ruta especial por Lorca, llamada “Lorca tembló, Lorca se recupera” para que los visitantes puedan ver, de primera mano, la recuperación de su patrimonio. Si ya la ciudad es toda una joya cultural, más lo es cuando constituye un destino turístico, que como ellos han establecido, está “abierto por restauración”.

Recuerda: todos somos Murcia, y lo podemos hacer posible gracias al turismo.

Foto: ramoncutanda

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios