Descubre la Italia más cultural

Descubre la Italia más cultural

0 comentarios

Italia es uno de los destinos más atractivos de Europa por diversas razones. Sus vestigios históricos abundan en todo el territorio, su ecléctica cultura, su deliciosa gastronomía, sus ciudades cosmopolitas, sus pequeños pueblecitos anclados en otros tiempos, sus calles adoquinadas, su clima insuperable y sus contrastes hacen de cualquier viaje una experiencia maravillosa e inolvidable.

Además de todos los lugares turísticos que puedes visitar, hay muchas otras razones para visitar el país, como su completa agenda cultural. En este post, te hacemos algunas recomendaciones.

Le Vie di Dante

Este año se cumplen 700 años de la muerte de Dante, por lo que qué mejor opción que seguir los pasos del poeta italiano desde la región de la Toscana hasta la región de Emilia-Romaña, profundizando así en su historia y viendo los lugares donde se inspiró para escribir la Divina Comedia. Desde su lugar de nacimiento en Florencia hasta su tumba en Rávena, la ruta “Le Vie di Dante” recorre 395 kilómetros en veintiún tramos, cruzando los Apeninos, adentrándose en bosques silenciosos y atravesando pueblos históricos y castillos medievales. Es el recorrido perfecto para disfrutar de los paisajes y pueblos italianos en completa tranquilidad y sin ninguna prisa.

Otra de nuestras recomendaciones es visitar Parma, que fue elegida Capital Italiana de la Cultura para el año 2020, nominación que ha sido ampliada a este año tras la emergencia de la COVID-19. Es una ciudad que atrae a los visitantes con los sabores de su cocina y los seduce con la belleza de sus joyas arquitectónicas y museos, además de ser una ciudad con espíritu alegre, social y con una fuerte tradición artística y cultural.

Parma

No te pierdas la plaza del Duomo, una joya situada entre los palacios del casco antiguo; la catedral dedicada a la Asunción, la Cámara de la Abadesa de San Pablo, las cúpulas de la catedral y de la Iglesia de San Juan Evangelista; las pinturas de la Galería Nacional, el Complejo Monumental de la Pilotta o el Teatro Regio. Parma también puede presumir de contar con una excelente gastronomía, siendo incluso la primera ciudad italiana en tener el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

Venecia es otro de los lugares de visita obligada. Es una ciudad levantada sobre el mar, que genera un mapa de entramado laberíntico de calles y canales. Durante el día, es un monumento en sí mismo, con sus innumerables iglesias antiquísimas, museos y rincones que evocan otros tiempos; mientras que, por la noche, descubrirás otra cara más misteriosa y enigmática.

Venecia

Además, en 2021 se cumplen 1600 años ab urbe condita y lo celebra con un programa de eventos organizados y promovidos por organismos e instituciones locales: exposiciones, visitas a museos, conferencias, seminarios… ¡Un acontecimiento que enriquecerá tu estancia en Venecia!

También puedes visitar la isla de la Prócida en el golfo de Nápoles, declarada Capital Italiana de la Cultura 2022. Durante el próximo año, los visitantes podrán captar su alma apreciando su arquitectura típicamente mediterránea, el colorido pueblo de Marina Corricella, el encanto centenario del renacentista Palacio de Ávalos, las características huertas, sus ritos y sus tradiciones, entre otros.

Prócida

Por último, aunque aún quedan unos cuantos años, Cortina d’Ampezzo bien merece una visita porque ha sido elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Cortina es una ciudad entre montañas que se puede visitar durante todo el año, ya que dispone de actividades para cualquier época, no solo durante la temporada invernal. Combina actividades de bienestar con otras más activas, como escalada, esquí (en invierno) y golf, y su gastronomía, de sabores italianos y tiroleses, productos locales genuinos y pequeñas innovaciones.

Cortina d’Ampezzo

¿Preparado para disfrutar de Italia como nunca lo has hecho hasta ahora?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios