Qué países podemos visitar los españoles de forma segura

Francia, Portugal o Suecia son algunos de los países a los que podemos viajar los españoles sin restricciones

0 comentarios

Muchos de nosotros hemos experimentado de primera mano que planificar un viaje en estos tiempos es algo más complicado que otros años. No solo tenemos que mantener todos los protocolos sanitarios e higiénicos que se recomiendan, sino que dependiendo del país donde queramos viajar nos vamos a encontrar protocolos específicos que debemos cumplir.

Al hacer nuestra investigación y planificación para viajar, nos estamos encontrando que algunos países ponen restricciones a la entrada de los españoles. Pero nos os preocupéis, porque aún hay esperanzas si vuestro deseo es salir de España. Hay países que siguen dejándonos entrar y hoy nos vamos a centrar en éstos, en los que sí nos permiten viajar bien sea por placer o por trabajo.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) anima a los españoles a seguir reactivando el turismo tanto a nivel nacional como internacional y anima a seguir usando la reserva mediante agencias, ya que garantiza ciertos beneficios a los viajeros si hubiera algún problema en términos de cancelaciones por medidas restrictivas de otros países.

Igualmente esta confederación ha sacado un listado de los países que nos permiten viajar sin cuarentena y de otros que tienen otras medidas que no nos perjudican tanto. Viajar es seguro si todos respetamos los protocolos de higiene y seguridad.

Vamos a ver los países que nos dejan viajar a su tierra y que características nos exige cada uno:

  • Francia: nuestro país vecino abrió sus fronteras el 21 de junio para todos los países de la UE y de momento no hay ningún tipo de prueba. Solamente usarán ese protocolo si la persona tiene alguna sintomatología compatible con el covid. Te recomendamos que si tienes días libres visites sus bonitas ciudades, la costa azul o el interior francés que tiene mucho que ofrecer.
  • Portugal: Desde el 1 de julio nuestro otro vecino también nos permite cruzar la frontera sin ningún tipo de restricciones. Aprovecha para visitar sus dos grandes ciudades, Oporto y Lisboa, y si dispones de tiempo… ¿Qué tal una ruta por su costa?
  • Suecia: uno de los países con menos porcentaje de contagios, tiene las fronteras abiertas y nos permite viajar a su territorio. Disfruta de sus magníficos paisajes si tienes la ocasión.
  • Zona de los Balcanes: Estos grandes desconocidos nos ofrecen todos sus encantos escondidos sin ninguna restricción a la hora de viajar. Aprovecha estos momentos y descubre países como Bulgaria, Albania o Serbia donde sin ninguna duda te sorprenderán sus paisajes y la calidad humana de su gente.

Otros países que permiten la entrada pero con algún requisito son los siguientes:

  • Austria: Quienes viajen a Austria desde la península o desde las Islas Baleares necesitan un test PCR negativo de SARS-CoV2 junto con un certificado médico (en inglés o en alemán), realizado 72 horas antes como máximo, contados a partir del momento de la toma de la prueba. No es suficiente demostrar anticuerpos al SARS-CoV2. Al presentar el resultado negativo del test PCR, queda exento de cualquier cuarentena. Los viajeros procedentes de las Islas Canarias, que no hagan escala en la península, Baleares u otro país de riesgo están exentos de presentar este test.
  • Italia: hasta el 7 de octubre está en vigor la obligación, para quienes entren en territorio italiano tras haber permanecido o transitado en España en los 14 días anteriores, de someterse a un test molecular o antigénico en las 72 horas anteriores a su entrada (presentando el resultado negativo) o dentro de las 48 horas siguientes a su entrada en el territorio nacional (en el puesto de frontera de llegada o en el centro de salud local de referencia).
  • Grecia: Desde el 17 de agosto, los llegados desde varios países, entre ellos España, están obligados a presentar una prueba PCR negativa para descartar que sean portadores del nuevo coronavirus, realizada en los días previos, hasta un máximo de 72 horas

Para estar actualizados, la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y la página web Re-open EU de la Unión Europea nos dan los datos de los requisitos de cada país, aunque no se actualizan a tiempo real. Es importante mirar la información hasta el último minuto de tu viaje para evitar sorpresas.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios