Dónde viajar en Enero: 5 destinos de España ¡En Tren!

Descubre los destinos españoles ideales para comenzar el año viajando en tren.

0 comentarios

Si te has planteado la pregunta ¿ A dónde viajar en enero? en Logitravel hemos seleccionado para ti 5 destinos de España (para todos los gustos y bolsillos) que podrás visitar en uno de los medios de transporte más cómodo, ecológico y rápido: el tren.

Más allá de ser el mes en el que le decimos adiós a la Navidad y comienza la temida cuesta de enero, el primer mes del año es el momento perfecto para disfrutar de paisajes mágicos dentro de España.

El invierno es la época del año en la que las diferencias entre territorios se hacen mucho más evidentes. Un espectacular manto blanco cubre el norte de España mientras que el sur deja atrás su fuerte calor para recibir suaves temperaturas. Todos estos lugares se transforman con la llegada del frío en lugares increíbles que comenzarás a disfrutar incluso antes de tu llegada desde la ventana panorámica del tren.

Si buscas esa magia única que trae consigo el invierno en tren, este artículo es para ti.

5 ciudades de España donde viajar en enero en tren

 

 

Granada

Viajar a Granada en tren en enero

 

Aunque el termómetro puede llegar a bajar de los 0º, un viaje a la ciudad en esta época del año resulta muy recomendable, puesto que puedes coincidir con las celebraciones de la llegada de los Reyes Magos y tomarte unos días para disfrutar de Sierra Nevada.

El Parque Nacional Sierra Nevada es el parque nacional español más extenso y además, el más al sur de Europa. Está bien conectado con la ciudad, gracias a varias líneas de autobuses diarios que llevan al Parque desde la ciudad de Granada y las demás provincias. Si te encanta la montaña y los deportes de invierno, es un lugar que no te puedes perder, puesto que cuenta con muchas escuelas de esquí, snowboarding y hasta pistas de patinaje sobre hielo.

Como el invierno no es precisamente la estación del año preferida por los viajeros que quieren conocer Granada. Esto se traduce en mucha menos gente, mayor comodidad en los transportes públicos, menos colas y pocas aglomeraciones.

Visitando esta ciudad en tren no tendrás problemas para desplazarte una vez allí, si tienes que ir fuera del centro neurálgico, conviene ir en minibús cuyos itinerarios conectan con las zonas de Albaicín, Sacromonte y Alhambra.  Y si la idea es explorar la ciudad, ten en cuenta que es muy pequeña, por lo que vale la pena caminar, callejear, sin prisas, observando, curioseando, dejándose llevar.

 

 

Viajar en enero a Granada en tren

Reserva con Logitravel tu escapada a Granada

 

Toledo

Viajar a Toledo en tren en enero

 

Toledo en enero tiene un encanto muy particular,  no hay rincón en sus empinadas calles que no merezca un rato de tu atención.

Es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas que con suerte podrás ver envueltas en un manto de nieve.

Esta gran diversidad convierte el casco antiguo de la capital de Castilla – La Mancha en un auténtico museo al aire libre, hecho que ha permitido su declaración como Patrimonio de la Humanidad y que en e el mes de enero celebra una de sus fiestas más importantes en honor a San Ildefonso, patrón de la ciudad.

Esta como otras ciudades castellanas, parece estar hecha para recorrerla cuando la época invernal llama a la puerta. Es el momento perfecto para degustar los guisos castellanos y toledanos en mesones y tabernas, donde la cocina de esta tierra procura engatusar al gusto como lo hace la ciudad con el resto de los sentidos.

La manera más sencilla de llegar a Toledo en tren es desde Madrid. Sin duda, el tren de alta velocidad es la alternativa más rápida y cómoda con una duración de poco más de 30 minutos que te permitirá perderte entre las calles de una de las ciudades más bonitas de España.

 

 

Viajar en enero a Toledo en tren

Reserva con Logitravel tu escapada a Toledo

 

 

Santander

Viajar a Santander en tren en enero

 

Pero no todo iba a ser montaña en esta lista de lugares para viajar en enero.  Mar e invierno también pueden ser una buena combinación.

¿En cuántas ciudades españolas se pueden ver mar y nieve a la vez?  si el día está despejado, puedes ver desde la bahía las montañas nevadas ¿Qué más se puede pedir?

En Santander  el invierno siempre es especial. La capital de Cantabria da razones más que suficientes para merecerse una visita en cualquier época del año, incluso en invierno, y ofrece planes alternativos a tostarse en la playa y comer helados  mientras se pasea por la playa del Sardinero. ¡Hay muchos! pero el plan más popular es disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto del Funicular del Río de la Pila.

Santander es una de esas ciudades que en estas fechas se llena de reclamos. A la deliciosa gastronomía típica de la estación se suma una agenda cultural intensa que convive con la belleza de una capital con sabor a norte.

Valladolid, Madrid, Albacete o Alicante son algunos de los puntos de partida de las rutas en tren que llegan a esta ciudad que enamora a todo aquél que visita sus calles.

 

 

Viajar en enero a Santander en tren

Reserva con Logitravel tu escapada a Santander

 

Sevilla

Viajar a Sevilla en tren en enero

 

Enero es un magnífico mes para visitar la ciudad de Sevilla. A diferencia de nuestras 3 propuestas anteriores en esta época el clima suele ser seco y raramente hiela. Tal y como sucede en otras ciudades de Andalucía, las temperaturas son muy agradables y, por tanto, no cuesta salir a la calle a pasear.

Uno de los puntos a favor más importantes de visitar Sevilla en invierno es que no existen aglomeraciones de turistas y por tanto la ciudad está mucho más tranquila. Viajar en enero es ideal para visitar la Sevilla monumental y sus museos sin prisas.

En cuanto a eventos culturales, se programan espectáculos conciertos y recitales en los diferentes teatros y salas de la ciudad así como también se celebra la Media Maratón por la isla de la Cartuja a finales del mes. Además en este mes empieza la temporada de la moda flamenca y se celebran en la ciudad eventos y exposiciones de moda flamenca y trajes de gitana. Suena bien ¿no?

Llegar a Sevilla en tren es una de las opciones más cómodas y económicas que existen, pues el billete resulta bastante accesible. Se puede llegar desde Barcelona, Madrid y de otras comunidades de Andalucía.

 

Viajar en enero a Sevilla en tren

Reserva con Logitravel tu escapada a Sevilla

 

Alicante

Viajar a Alicante en tren en enero

 

¿Quieres más ideas de a dónde viajar en enero? La provincia de Alicante es uno de esos lugares que lejos de perder el encanto con el frío y la llegada del invierno se vuelve, si cabe, un poco más atractivo. La Costa Blanca es un destino perfecto en España para visitar durante la época invernal gracias a sus temperaturas y tradiciones con encanto.

Sus rincones y sus pueblos de ensueño garantizan diversión en cualquier época del año, pero el inicio de la temporada de invierno es la estación perfecta para empaparse de toda la magia y todos los contrastes de Alicante; una provincia que es sinónimo de sol, buena gastronomía y amplia oferta cultural.

Subir al Castillo de Santa Bárbara siempre se hace más llevadero con el termómetro por debajo de los treinta grados, así como caminar por el bonito barrio de la Santa Cruz o callejear por el casco histórico. La soleada Explanada de España o el paseo frente al Postiguet serán un pequeño oasis para los nostálgicos estivales.

Y si hablamos de tradiciones de enero la llegada de los Reyes Magos es la cita más esperada por niños y niñas a lo largo de todo el año y en cualquiera de las ciudades que te proponemos en esta lista podrás disfrutar de coloridas cabalgatas d reyes. Sin embargo, como la que se celebra en la población de Alcoy, no hay ninguna otra. Es la más antigua de España. Una Fiesta de Interés Turístico Nacional que convoca cada año a cientos de visitantes y tu podrías ser uno de ellos.

 

 

Viajar en enero a Alicante en tren

Reserva con Logitravel tu escapada a Alicante

 

Si ya tienes decidido a dónde viajar en enero, en Logitravel encontrarás las mejores opciones para tu viaje en tren con o sin alojamiento en tu destino.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios