Cruceros en familia

Las mejores vacaciones

0 comentarios
Cruceros en familia
5 (100%) 1 vote

Hacer un crucero en familia es la mejor opción vacacional que podemos encontrar, pues pocos hoteles podrían igualar la oferta de ocio y servicios que proporcionan los cruceros.

 

Familia en el Symphony of the Seas

Familia en el Symphony of the Seas

 

Toda la familia encontrará diversión, pues para los niños, el mero hecho de navegar en un barco enorme, ya es toda una aventura, pero si a ello le unimos las piscinas, el club infantil con sus actividades, y los espectáculos y actuaciones en vivo, el torrente de felicidad se vuelve imparable.

 

Diversión en familia

Diversión en familia

 

Los adultos disfrutan igualmente de la calidad de las instalaciones, de los espectáculos, descubriendo el mundo con las excursiones, y del tiempo libre sin niños mientras ellos están en el club infantil o entretenidos con sus nuevos amigos. Y si los abuelos también se vienen al crucero, estarán encantados no solo con pasar horas en familia disfrutando de todas las instalaciones, sino sobre todo, por poder echarse un bailecito agarrados cada noche en alguno de los salones con música en vivo.

 

Jacuzzi, NCL Breakaway

Jacuzzi, NCL Breakaway

 

No nos olvidemos de los adolescentes, que suelen tener su propio club de actividades, pero sobre todo, estarán encantados de hacer nuevos amigos internacionales, o como mínimo, de otras partes del país. 

 

Zona para Jóvenes

Zona para Jóvenes

 

Volviendo a los más pequeños, todos los barcos (excepto las navieras de super lujo) cuentan con club infantil, pero es cierto que, cuanto más grande y moderno sea el barco, mejores instalaciones tendrá, incluso dedicando una sala propia a cada grupo de edad, porque está claro que no es lo mismo un niño de entre 3 y 6 años, que uno de 7 a 10, o de 11 a 14 y por ello las navieras dedican actividades distintas a cada grupo.

 

MSC Seaside, Junior Club Lego

MSC Seaside, Junior Club Lego

 

Un barco de última generación también suele tener parque acuático, y algunas otras instalaciones donde vivir aventuras en familia, como rocódromos, tirolinas, o piscinas de surf.

 

Aquapark, norwegian Breakaway

Aquapark, norwegian Breakaway

 

Cada naviera, procura tener su asociación con personajes conocidos por los niños, por ejemplo, Costa Cruceros organiza actividades con Peppa Pig y las zonas infantiles dedicadas a los más pequeños están decoradas con sus personajes.

 

Peppa Pig, en Costa Cruceros

Peppa Pig, en Costa Cruceros

 

Royal Caribbean cuenta con los personajes de Dreamworks, es decir, los protagonistas de Madagascar y de Kung Fu Panda por nombrar los más populares.

 

Personajes Dreamworks en Royal Caribbean

Personajes Dreamworks en Royal Caribbean

 

MSC Cruceros se ha asociado con LEGO y con Chicco para ofrecer los juguetes más educativos a bordo y Pullmantur ha creado su propio universo de personajes que guiarán a los niños a través de diversas aventuras a lo largo y ancho del barco.

 

Espacio Chicco, MSC Armonía

Espacio Chicco, MSC Armonía

 

Sobra decir que en los cruceros de Disney, la gama de personajes es enorme, y en ellos los niños podrán sacarse fotos con Mickey Mouse por supuesto, pero también con las princesas, con superhéroes como Capitán América o con Jack de Piratas del Caribe.

 

A bordo de un crucero Disney

A bordo de un crucero Disney

 

A la hora de reservar un crucero en familia, hay que tener en cuenta que los camarotes triples y cuádruples escasean y están muy demandados, por tanto, reservar con mucho tiempo de antelación se hace necesario.

Recomiendo al menos 9 meses antes, pero incluso reservar con un año de antelación no es en absoluto descabellado porque tendremos muy buen precio y podremos elegir ubicación, tipo de camarote, etc. No debemos tener miedo pues los gastos de cancelación, suelen ser mínimos hasta 90 días antes de la fecha de salida.

 

Camarote múltiple

Camarote múltiple

 

¿Y qué pasa si somos más de cuatro personas? Tendremos que reservar un camarote familiar, que no muchos barcos tienen, o bien dos camarotes conectados por una puerta interior, la opción más interesante y por tanto, como decía antes, que hay que reservar con mucho tiempo.

Otra opción son las suites familiares, que cuentan con varios dormitorios y baños además de un comedor común, a veces su diferencia de precio con otras opciones no es tanta y podremos pasar unas vacaciones con todo tipo de lujos y confort. 

 

Ultimate Family Suite

Ultimate Family Suite

 

Sin duda elegir un crucero en familia para las vacaciones es garantía de éxito y recuerdos para toda la vida. Dinero bien invertido.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios