Los aeropuertos aterrizan en Twitter

0 comentarios
Los aeropuertos aterrizan en Twitter
Valora este post

A principios de agosto hablábamos del caso del aeropuerto de Gatwick y Twitter y señalábamos que el aeropuerto londinense se había convertido en uno de los primeros del mundo en integrar Twitter en su estrategia de comunicación. Y al mismo tiempo aprovechábamos para animaros a reflexionar y a analizar sobre la relación de las infraestructuras y servicios aeroportuarios con la web 2.0 en general y con Twitter en particular.

Pues bien, semanas después, casi un mes, los compañeros de la revista Hosteltur publican un artículo que analiza en profundidad esta cuestión, haciendo referencia a los datos de un estudio del portal “AirGate Solutions” según el cual el aeropuerto de Manchester encabeza el ranking de los principales aeropuertos con mayor número de seguidores en Twitter, seguido del londinense Heathrow.

El ranking aeropuertos en Twitter de AirGate Solutions incluye la mayor parte de los aeropuertos con más tráfico aéreo del mundo y está elaborado en función de la media de followers en Twitter en relación al número total de pasajeros. Y el resultado final es el siguiente:

Manchester (UK)
London Heathrow
Boston
Baltimore-Washington
London Gatwick
Orlando
Phoenix
Los Angeles
Minneapolis – St. Paul
Dallas / Fort Worth

Si os interesa, también podéis echar un vistazo al ranking de los principales aeropuertos en Facebook, aunque más adelante volveremos con esta cuestión.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...