Gastronomía, mercadillos y verano: toca disfrutar de los foodtrucks

0 comentarios
Gastronomía, mercadillos y verano: toca disfrutar de los foodtrucks
Valora este post
La moda de los foodtrucks parece que no tiene marcha atrás. Comer bien, en la calle, a buen precio y sin necesidad de envidiar nada a un buen restaurante, ya no es un problema para nadie. Ahora sólo es cuestión de tiempo para que esta moda cale y que los foodtruck se instalen por todas las esquinas de las ciudades.
Aunque la verdad es que ya lo están haciendo. Poco a poco se ven más foodtrucks que ofrecen comida típica con un toque de autor, de alta cocina, alejada de la tradicional comida “basura” que hasta el momento ofrecían los puestos de comida callejera en muchos sitios.
Los foodtruck son, sin duda alguna, un gran aliciente para muchos destinos, que por el momento salvo en ciudades como Madrid o Barcelona, donde disponen de espacios específicos para trabajar, todavía no está muy claro cómo aprovecharlos para potenciar el atractivo de las ciudades. En el resto de los casos, lo más normal es encontrar foodtucks asociados a grandes eventos y mercadillos veraniegos.
¿Qué mejor que disfrutar del buen clima del verano para comer o cenar al aire libre, para saborear un buen plato de alguno de los muchos foodtrucks que circulan por nuestro país? Pero, ¿cómo estar al corriente de dónde y cuándo se instalan los foodtrucks?
Repasando el calendario veraniego, durante el mes de agosto son muchos los eventos que de norte a sur y de este a oeste de España se celebran y en los que se puede disfrutar de estos “camiones de comida – restaurantes”. Veamos algunos de los más destacados:
Soto Grande Foodtruck Experience: del 28 de julio al 30 de agosto, la ciudad gaditana de Sotogrande acoge una selección de los mejores foodtruck de España. Si la gastronomía de la zona ya es buena, ahora tenéis otro motivo más para viajar a Cádiz.
Fartukarte: a finales de agosto, del 28 al 30, Ribadesella organiza un evento de comida al aire libre y food trucks vintage. Una buena excusa para disfrutar de la gastronomía asturiana.
Van sobre Ruedas: el municipio vasco de Plentzia celebra su I Food Truck Festival a mediados de agosto (los días 15 y 16).
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios