Las camas vuelven a los aviones

0 comentarios

Allá por la década del ’30, en los comienzos de la aviación comercial, no fue raro que algunas aerolíneas ofrecieran asientos reclinables a 180 grados como parte de su oferta. Pero con el correr de los años, ese tipo de disponibilidad fue desapareciendo; el aumento de la demanda y la presión sobre los precios llevó a muchas empresas a privilegiar el hecho de poder llevar la máxima cantidad de personas en el menor espacio posible. Así, el escaso espacio entre asiento y asiento en clases más económicas han sido un tradicional tema de conversación entre los pasajeros de los aviones comerciales.

Pero desde hace algunos años las tendencias están cambiando, y las aerolíneas han comenzado a introducir nuevamente la oferta de asientos reclinables a 180 grados dentro de su oferta para las clases business y primera. La creciente competencia por los viajeros de negocios, en particular, ha llevado a varias firmas europeas en particular a reintroducir la posibilidad de dormir cómodamente en asientos que, desplegados como una cama, tienen de 1,80 a 2 metros.

Los principales interesados en este tipo de servicios son los ejecutivos, que muchas veces deben viajar en largos vuelos, y comenzar a hacer negocios apenas ponen el pie fuera de la nave. Para ellos, un buen descanso es un buen esencial para llevar adelante buenas negociaciones y cumplir un buen trabajo. Y por ello vale la pena pagar tarifas sustancialmente más caras, si es necesario.

Entre las aerolíneas que ya ofrecen este tipo de asientos, se cuentan British Airways, South African Airways, Virgin Atlantic, Air Canada, Cathay Pacific y Singapore Airlines. En Estados Unidos United y Delta comenzarían a ofrecer este tipo de servicio el año que viene.

Para las aerolíneas, retener a los pasajeros que están dispuestos a pagar miles de dólares por un pasaje es esencial en estos tiempos, frente a los aumentos en los costos, sobre todo por el alza del valor del petróleo. Por ello, disponer de asientos – cama en sus clases más caras es un arma muy importante para conservar a sus clientes más importantes.

La imagen que abre la entrada, que pertenece a una primera clase de Cathay Airlines, fue tomada por Richard Moross y publicada en Flickr bajo Licencia Creative Commons Attribution

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...