Baleares: un recorrido por el paraíso

Elige tu isla favorita y disfruta del verano

0 comentarios

Las Islas Baleares son uno de los destinos más aclamados tanto por turistas españoles como europeos. Sus playas de agua cristalina y arena blanca, las calas perdidas, el sol…Hacen de este archipiélago un lugar ideal para veranear.  ¿Quién no querría disfrutar de este paraíso mediterráneo?

En las Baleares puedes visitar las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una de ellas con su encanto.  Desde Logitravel te hacemos un breve recorrido por cada una de ellas para que elijas la que más te guste. O si tienes tiempo, ¿por qué escoger? ¡Empecemos!

Disfrutando del verano en Baleares con Barceló Hotels

Disfrutando del verano en Baleares con Barceló Hotels

MALLORCA, LA ISLA MAYOR

Mallorca es la isla más grande de las Baleares y su capital es Palma de Mallorca. No hace falta decir que sus playas y calas son preciosas… Lo que desconocen muchos es que además de costa, esta isla goza de paisajes de montaña increíbles como la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad. Al ser la mayor -de ahí su nombre Mallorca- es, probablemente, la isla más completa del archipiélago balear.  

Si eres de los que disfruta de la montaña, en Mallorca hay muchas opciones para hacer excursiones de diferentes niveles. Muchos son los que se animan a subir en bicicleta o simplemente a dar un paseo por algún pueblecito de montaña. Valldemossa y Sóller son los más conocidos por sus casitas y calles empedradas. ¡Auténticos pueblos de cuento!

Si lo que buscas es una estancia en la playa pero cerca de la ciudad, el Occidental Playa de Palma 4* se encuentra en el corazón de la playa de Palma, el Arenal. Con un estilo mallorquín, podrás disfrutar de una de las playas más largas, con un paseo de lo más animado donde disfrutar de bares, restaurantes, tiendas y puestas de sol.

Otra opción para disfrutar del mar y de la ciudad al mismo tiempo, es el hotel Barceló Illetas Albatros 4*. Un hotel urban beach solo para adultos que te permitirá alojarte en una de las zonas más bonitas de Mallorca: Illetas. ¿Te imaginas despertarte, salir al balcón de tu habitación y contemplar el mar? En el Barceló Illetas Albatros gozarás de una ubicación única, camas balinesas, terraza, diseño de vanguardia, gastronomía… Y todo ello en un remanso de paz, sol y agua cristalina. Además, este hotel está lo suficientemente alejado del ruido pero cerca de la ciudad de Palma. Así que si buscas unas vacaciones de playa y cultura, Illetas es un lugar donde disfrutar de ambas.

En Mallorca encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones aptas para todos los gustos. Desde playa alargadas con chiringuitos, tiendas, restaurantes y bares hasta calas más apartadas donde disfrutar de la tranquilidad. Una de las calas más idílicas donde disfrutar del sol y el relax, es Cala Viñas, en la costa suroeste mallorquina.  Aquí se ubica el hotel Occidental Cala Viñas 4*, con acceso directo a la playa. Un auténtico privilegio. Este hotel es ideal tanto para familias como para parejas por su programa de entretenimiento, su oferta gastronómica y sus instalaciones en las que se encuentran 2 piscinas para adultos y otras 2 para niños con toboganes. ¡Diversión para todas las edades!

Otro lugar paradisíaco donde perderse, es el municipio de Cala d’Or. Situado en el sureste de Mallorca, es famosa por su larga costa formada por multitud de calas donde disfrutar de la brisa y el mar. Aquí encontrarás diversas opciones para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Si lo que buscas es hospedarte aquí, el hotel Barceló Ponent Playa, es un hotel vacacional 3* con acceso directo a Cala Ferrera, una de las fabulosas calas de Cala d’Or.  Dispone de opción Todo Incluido para pasar unas vacaciones en la playa sin preocuparse de nada. Piscinas, minigolf, pista de tenis, espectáculos… y todo a pie de playa.

Playa de agua cristalina en Cala d'Or

Playa de agua cristalina en Cala d’Or

MENORCA, LA ISLA TRANQUILA

Menorca es la segunda isla más grande de las Baleares. Su capital es Mahón y Ciudadella la segunda ciudad más importante. Esta isla destaca por su calma y sus paisajes verdes.  Aunque su principal medio económico es el turismo, la ganadería y la peletería son muy importantes en Menorca.  Durante todo el trayecto verás vacas y vaquerías donde parar a degustar el típico queso isleño. También puedes parar a comprar unas abarcas, el calzado típico menorquín.

Si te gusta el mar, no te puedes perder sus impresionantes calas . Cala Turqueta y Cala Macarelleta, son dos de las más conocidas de Menorca. Nada mejor que un chapuzón en este agua cristalina y continuar con una ruta por los 5 faros, cada cual con su encanto y un entorno espectacular.

Si lo tuyo es el ejercicio y la naturaleza, puedes dar la vuelta a la isla en bicicleta o caminando a través de la ruta de Camí de Cavalls. ¡Una auténtica maravilla!

Si no sabes dónde alojarte, el hotel Occidental Menorca y el Barceló Hamilton Menorca, son dos opciones más que recomendables.  Si viajas en familia, el Occidental Menorca es tu hotel  4* ideal . Situado en la magnífica playa natural Punta Prima, dispone de una gran variedad y calidad de instalaciones y servicios para grandes y pequeños.

Si viajas solo, en pareja o con amigos, el Barceló Hamilton Menorca 4* te encantará. Este hotel es un hotel urban beach ideal para una estancia Solo Adultos. Su situación privilegiada en primera línea de la bahía de Mahón te permitirá desplazarte cómodamente a todos los puntos de interés. Además, la revista The Times ha reconocido este hotel como uno de los mejores 20  hoteles de las Islas Baleares. Por algo será, ¿verdad?

Increíbles vistas del Faro de Favàritx en Mahón, Menorca

Increíbles vistas del Faro de Favàritx en Mahón, Menorca

IBIZA & FORMENTERA, RELAX Y OCIO

Ibiza y Formentera son las islas más pequeñas de las Baleares, llamadas islas Pitiusas.  Aunque una está muy cerca de la otra, las dos son muy diferentes.

Ibiza es la mayor de las Pitiusas. Conocida como la isla de la fiesta, el glamour y los famosos, lo cierto es que esta isla es mucho más que eso.  Sus murallas en el centro de Ibiza y sus mercadillos crean una estampa digna de ver. Pasear por sus callejuelas de casas blancas y persianas azules, dar un paseo en barco o perderse en una cala, harán que descubras otra cara de la isla. Una Ibiza más tranquila, natural y llena de historia.  Por supuesto, si lo que buscas es ocio nocturno, en Ibiza encontrarás las discotecas y clubs más exclusivos y famosos del mundo.

Las opciones hoteleras en Ibiza son muchas pero un hotel destacado es el Hotel Barceló Portinatx 4* solo para adultos. La razón es su ambiente exclusivo y acogedor a solo 20 metros a pie de la playa de Portinatx, una de las zonas más tranquilas de Ibiza. Ideal para aquellos que quieran disfrutar de la calma en una cala de agua cristalina, pasear por los mercadillos hippies o vivir el ocio nocturno.

Por otro lado, en el otro extremo, está Formentera. A tan solo media hora en ferry de Ibiza, llegarás a este paraíso de agua turquesa, faros y calma.  Muchos turistas aprovechan su vacaciones en Ibiza para dar un salto a Formentera y disfrutar de un día de relax en sus playas de película. En esta isla se preocupan por conservar el entorno por lo que la entrada de coches está limitada, eso sí, con una moto o una bici, llegarás a todos lados. Es un destino ideal para aquellos que solo buscan alejarse del bullicio y relajarse bajo el sol. 

El paraíso turquesa de Portinatx, costa de Ibiza

El paraíso turquesa de Portinatx, costa de Ibiza

Como ves, las Islas Baleares son un auténtico paraíso mediterráneo donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Si te has quedado con ganas de conocer más, no esperes a visitarlas. Y tú, ¿qué isla prefieres? ¡Elige tu isla favorita y reserva tu viaje!

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios