5 cosas imprescindibles que ver durante tu visita a Marrakech

Déjate envolver por la exótica alma de la Ciudad Roja

0 comentarios

A los pies de la Cordillera del Atlas africano, y situada al sur de Marruecos, encontrarás Marrakech, una de las principales ciudades del país. Entre sus maravillas, muchas de ellas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Marrakech alberga el zoco más grande del país y una de las plazas más concurridas de toda África, por no decir del mundo entero. Para que la esencia de una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos impregne tu viaje, desde el blog de Logitravel te traemos las 5 cosas imprescindibles que ver durante tu visita a Marrakech. ¡Disfruta de la magia de la cultura marroquí!

LA PLAZA DE JEMAA EL-FNA

La Plaza de Jemaa el-Fna es el corazón de la gran Medina de Marrakech. De ella parten, y a ella llegan, la gran mayoría de las callejuelas de esta zona. Conforme se hace día, la plaza va cobrando vida y se llena de vendedores ambulantes con todo tipo de productos locales, además de artistas como los encantadores de serpientes, músicos y faquires. Al anochecer, los espectáculos adquieren un mayor protagonismo y a ellos se unen los maravillosos puestos de comida marroquí cocinada en el momento. Contemplar la transformación diaria de la Plaza de Jemaa el-Fna, mientras tomas un té desde una de sus cafeterías, será una delicia para los cinco sentidos.

Pareja en la Plaza de Jemaa el-Fna

Pareja en la Plaza de Jemaa el-Fna

LOS ZOCOS DE MARRAKECH

Los zocos o suks son los mercados tradicionales de Marrakech y se sitúan junto a la parte norte de la Plaza de Jemaa el-Fna. Se trata de un laberinto de callejuelas en el que encontrarás todo tipo de productos locales como lámparas tradicionales marroquíes, alfombras, babuchas, chilabas, juegos de té y productos gastronómicos o de belleza y salud, entre otros muchos artículos típicos de Marruecos. Las secciones del zoco llevan el nombre de la mercancía que comercializan o bien del tipo de taller, en el caso de los artesanos. Recomendamos a los viajeros dejarse llevar por estos concurridos y mágicos mercados, sin olvidar el regateo de los precios con los mercaderes.

Los zocos en las calles de Marrakech

Los zocos en las calles de Marrakech

LOS RIADS

Para dar un toque sublime de autenticidad a tu estancia en Marrakech, nada mejor que alojarse en uno de los Riads de la Medina. Un riad es un tipo de casa o palacio tradicional marroquí que se caracteriza por albergar un encantador patio en su interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y zonas comunes. Adaptados como alojamientos, cuentan con alrededor de cinco habitaciones, lo que les permite ofrecer un trato muy cercano. Sus deliciosos desayunos, el olor a plantas naturales proveniente del patio y las vistas a la Medina desde sus terrazas os dejarán maravillados.

Riad tradicional marroquí

Riad tradicional marroquí

MELLAH O EL ANTIGUO BARRIO JUDÍO DE MARRAKECH

En la zona sur de la Medina, encontramos el Mellah o antigua judería de Marrakech. Creada en el año 1558, y debido a las circunstancias de la época, se convirtió en una de las comunidades judías más grandes de Marruecos. Mellah alberga un famoso mercado cubierto, las sinagogas de Negidim y Alzama, y el cementerio judío de Miâara. El Museo de Marrakech cuenta con una gran colección de objetos y mobiliario judío. Una de las zonas más interesantes de Marrakech.

Mercado cubierto de Mellah

Mercado cubierto de Mellah

LA MEZQUITA KOUTOUBIA

Esta mezquita destaca por ser una de las más grandes del mundo árabe. Su minarete de base cuadrada, de casi setenta metros de altura, data de finales del siglo XII y es el edificio más alto de toda Marrakech. En su día representó un modelo de semejanza para la Giralda de Sevilla y la Torre Hasan de Rabat. Los no musulmanes tienen prohibida la entrada. Sin embargo, merece la pena contemplar la mezquita desde las proximidades y mantenerla como punto de referencia para no perderse.

Pareja en la Mezquita de Koutoubia

Pareja en la Mezquita de Koutoubia

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios