Murcia, destino deseado

0 comentarios
Murcia, destino deseado
Valora este post
Referirse a Murcia implica a pensar, de manera casi instintiva, en un extenso litoral bendecido por el sol y besado por las cálidas aguas del Mediterráneo y el mar Menor. Sin embargo, es una etiqueta excluyente que deja en segundo plano los muchos atractivos de esta excepcional comunidad autónoma, así que os animamos a que los conozcáis todos. Vamos allá viajeros.
Uno de los principales reclamos turísticos de Murcia estriba en sus 274 km de costa, repartidos entre el mar Menor y el Mediterráneo. Enmarcado entre las provincias de Alicante y Almería, el litoral murciano es un rosario de contrastes paisajísticos. En él tienen cabida desde los más agrestes acantilados hasta un generoso abanico de playas de arena blanca, sin olvidar sus puertos deportivos, sus espléndidas dunas o sus recoletas calas.
Aunque la fama de Murcia recae sobre todo en sus playas, éstas distan mucho de ser el único aliciente de la Región. Sin ir más lejos, a dos pasos de los principales centros turísticos de la Costa Cálida, se erigen un rosario de hermosos pueblos medievales (como Moratalla o Caravaca de la Cruz), ocultos en comarcas casi despobladas, o fascinantes yacimientos que hablan al viajero de pueblos y usos ancestrales.
Mención aparte merece su gastronomía: la tradición culinaria de Murcia, plenamente inscrita en la dieta mediterránea, bascula sobre dos pilares fundamentales: la amplia variedad de pescados y mariscos que ofrece su frente marítimo y los productos de la huerta murciana.
Como veis, son muchos los puntos fuertes que tiene Murcia ¿os los vais a perder?
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios