10 razones para disfrutar del arte y la cultura de Indonesia

Cada rincón esconde algo increíble que te dejará sin palabras

0 comentarios
10 razones para disfrutar del arte y la cultura de Indonesia
4.7 (93.33%) 3 votes

Entre el sudeste asiático y Oceanía, se encuentra el territorio insular de Indonesia y sus más de diecisiete mil islas. Se trata del cuarto país en población del planeta y el que más musulmanes alberga, sobre un 86% de su población. El paso de multitud de culturas, como la china, india, árabe y europea, junto a la riqueza de su patrimonio natural, hacen de Indonesia uno de los países del mundo con mayor biodiversidad. Su lema es “Bhinneka Tunggal Ika” o “Unidad en la Diversidad”. Con estas premisas, nada mejor que mostrarte las 10 razones por las que disfrutar del arte y la cultura de Indonesia. ¡Esperamos que te encante tanto como a nosotros!

1- Cada uno de los 700 grupos étnicos del país cuenta con sus propios bailes, haciendo de la danza en Indonesia uno de sus intereses culturales. Contemplar los títeres javaneses o Wayang Kulit será una experiencia mística digna de ser recordada. Las danzas tradicionales javanesas y balinesas albergan aspectos de la cultura y la mitología hindú.

Wayang Kulit

Wayang Kulit

2- Conocidas mundialmente, las playas de Indonesia son un paraíso de arena fina y aguas turquesas cuyos paisajes enmudecen a cualquiera. Algunas de ellas son la Playa de Nihiwatu (Isla de Sumba), la Playa Canggu (Isla de Bali) y la Playa de Bira (Isla de Célebes).

Playa de Bira

Playa de Bira

3- La gastronomía de Indonesia varía por región y el paso de la historia hace que posea influencias de las gastronomías europeas, china e india. Su alimento básico es el arroz, que suele servirse con diferentes especias, hierbas, carnes y verduras. En Indonesia debes probar platos como el Nasi Campur, el Gado Gado o el Kari Ayam.

4- Entre los siglos III y XIII, el hinduismo y el budismo dejaron una fuerte influencia en la cultura de Indonesia. Muestra de ello son el santuario budista mejor conservado de Indonesia, Borobudur, y un auténtico templo hindú como es el conjunto de Prambanan.

Santuário budista de Borobudur

Santuário budista de Borobudur

5- Si quieres visitar ciudades en Indonesia, en tu itinerario no han de faltar grandes urbes como Bandung, capital de Java, Bali, uno de sus destinos más exóticos y Macasar, capital de la Célebes Meridional. En ellas encontrarás alojamientos, gastronomía y entretenimiento de todo tipo.

Bali

Bali

6- Uno de los grandes atractivos turísticos de Indonesia son sus conocidas y bien conservadas selvas, que ocupan el 57% de la superficie del país. Las selvas de Sumatra y Java son dos de las mas visitadas. Las mejores aventuras que puedas imaginar te esperan en las selvas de Indonesia.

Selva de Java

Selva de Java

7- Con sus más de diecisiete mil islas, Indonesia se presenta como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo. Con el 20% de arrecifes de coral del planeta y más de tres mil especies marinas, puedes imaginar la grandeza de su diversidad. Bunaken, Bali, las islas Gili y Bangka son algunos de los lugares más populares para bucear en Indonesia.

8- Encuentra un maestro de Pencak Silat y comienza a aprender sobre este arte marcial originario de la zona geocultural de Indonesia. La esquiva y el contraataque son algunas de sus claves. Cultiva cuerpo y mente en Indonesia.

9- Indonesia cuenta con ocho lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Los Parques Nacionales de Komodo, hogar del famoso dragón de Komodo, Ujung Kulon y Lorentz, los sistemas de riego de arroz de Subak y el Patrimonio de los Bosques Tropicales Ombrófilos de Sumatra, que incluye otros tres parques.

Parque nacional de komodo

Parque nacional de komodo

10- Las caminatas y acampadas en las montañas de indonesia y sus volcanes atraen a millones de viajeros de todo el mundo. El monte Bromo (2.329 metros) y el monte Merapi (2.911 metros) albergan algunos de los volcanes más visitados en Indonesia.

Monte Merapi

Monte Merapi

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios