Tourist Eye, crea tu propia guía de viaje y disfrútala en tu smartphone

0 comentarios
Tourist Eye, crea tu propia guía de viaje y disfrútala en tu smartphone
Valora este post

Apuntan las previsiones que para el 2013 habrá en el mundo cerca de 6,7 billones de móviles, de los cuales 4 billones serán smartphones…es decir, la relación entre información turística y dispositivos móviles está obligada a converger y el horizonte para el mobile-marketing ahora sí parece estar más que despejado.

Aunque lo cierto es que el diseño de aplicaciones turísticas para smartphones evoluciona ya a la velocidad de la luz y día a día aparecen nuevas herramientas de información turística para móviles y nuevos servicios que abren la puerta al desarrollo de acciones de marketing y promoción turística y a la “información a la carta”, a la personalización, a que sea el turista potencial el que decida qué tipo de información y en qué momento quiere disfrutar de ella.

Este es el caso de las aplicaciones turísticas para iPhone y Android, que como empieza a ocurrir con las aplicaciones turísticas para iPad que estamos viendo en poco a poco, crecen y mejoran a diario. Una de las más conocidas es “Tourist Eye“. Tourist Eye es una red social de viajes que permite la configuración de una guía de viajes a la carta, basada en la información y experiencias de sus miembros, viajeros anónimos. Es decir, Tourist Eye es una gran guía de viajes colaborativa, cuya base de información radica en la participación de su comunidad de usuarios. Y que además posee una versión de guía de viaje para iPhone y para Android.

Es decir que te vas de viaje y quieres llevarte una guía de tu destino: entras en Tourist Eye, confeccionas tu propia guía (eliges mapas, hoteles, comentarios de viajeros, restaurantes, etc.) y te la descargas en tu iPhone o Android. Y aunque no tengas conexión a Internet la vas a poder consultar, no hay problema. Y a la vuelta de tu viaje, sube tu experiencia, tus recomendaciones y comentarios a Tourist Eye y compártelos con tus amigos.

Fácil y cómodo, ¿verdad?…¿cuáles son tus aplicaciones de viaje para smartphone favoritas?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...