Valoraciones de las nuevas inversiones en el sector turístico del Gobierno

0 comentarios
Valora este post

Ha pasado una semana desde que el Gobierno aprobara nuevas inversiones para el sector turístico, tras la celebración de un Consejo de Ministros turístico en Mallorca, y aún sigo dándole vueltas a la eficacia de los planes presentados…perdonad que hoy dediquemos el post a hacer un poco de crítica…

Cuando conocimos la noticia de los nuevos 1.030 millones destinados a impulsar el sector turístico, se echaban de menos algunas cuestiones: ¿dónde estaban los empresarios? ¿porqué no se les nombraba por ninguna parte? ¿sería el nuevo plan de inversiones fruto del consenso y del trabajo con el sector privado? ¿y los ayuntamientos qué pensaban?…y días después empezaron a llegar las conclusiones, los comentarios del sector, las quejas de las agencias de viajes…precisamente en el sentido en que nos imaginamos…

Eso por un lado.

Y por otro lado, revisando los planes a los que se van a destinar, y sin ánimo alguno de infravalorarlos, todo lo contrario, se echan de menos acciones más directas, más a corto plazo, acciones de reactivación inmediata de la actividad turística y no tanto acciones o proyectos de reestructuración e impulso de la oferta turística y de mejora de la calidad, todos a largo plazo, pues teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el sector turístico hubiera sido un detalle haberse acordado de más de una de las reclamaciones de agencias de viajes, hoteleros, restauradores, etc.

…no sé si pensaréis lo mismo que yo…los que penséis lo mismo, ¿qué acciones o sobre qué sectores deberían de plantearse acciones reactivas, acciones inmediatas?…aunque igual estoy equivocado, no sé…

Foto | Heart Industry

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...