Influjo andalusí, ¡Nos vamos al Sur!

0 comentarios
Influjo andalusí, ¡Nos vamos al Sur!
Valora este post

Septiembre es la mejor época para una escapada cultural. Andalucía ofrece miles de rincones que explorar a cuál más tentador, con una arquitectura moderna que mezcla la tradición mozárabe de hace siglos. No sólo por sus bellos monumentos, sino también por infinidad de propuestas de ocio y una gastronomía tentadora a base de tapas, platos tradicionales y una renovada cocina de autor.

Ha sido uno de los destinos más visitados de este verano por todo tipo de turismo, tanto nacional como internacional; y su buen clima la definen como una de las mejores comunidades para visitar durante todo el año. Benecífiate de los diferentes descuentos que proponemos y elige tu rincón preferido. Playa, sol, cultura y ocio te esperan.

La ciudad de Granada engloba edificios de inigualable belleza. Además de sus barrios de tradición árabe, el símbolo más destacado de la ciudad es la Alhambra, patrimonio de la Humanidad, que consigue atraer miles de visitas a diario. Recomendamos reservar tu entrada con antelación o por Internet para evitar colas innecesarias y la posibilidad de quedarte sin verla. Realmente es un espectáculo de color, de arte, de fusión de culturas y elementos decorativos únicos. En la ciudad también son populares el barrio de Realejo, antigua zona musulmana en la que quedan muchos símbolos y edificios históricos. Llega la hora de comer rica cocina popular; recomendamos restaurante Chikito, en el mismo centro, donde degustar el mejor el rabo de toro de la ciudad.

Muy cerca se halla Sierra Nevada, una gran montaña llena de parques naturales y la estación de esquí que ofrece mil actividades durante todo el año. Es una atracción más para acercarnos a este región y admirar paisajes de película.

La capital, Sevilla, nos regala un patrimonio cultural de gran riqueza. Paséate por sus plazas, sus terracitas, degusta las tapas más innovadoras y disfruta de la alegría de sus gentes… seguro que no defraudará. La Giralda y Torre del Oro, los edificios más destacados, están imponentes esperándonos, pero también la catedral, Patrimonio de la Humanidad, la Plaza de España o el barrio de Santa Cruz, donde se asentó la judería y que encierra un importante legado medieval. En este barrio podemos comer tapas en el restaurante Doña Elvira, de larga tradición, con una bonita terraza rodeados de naranjos en flor.

Pero si queremos ver mar, llegaremos hasta Málaga, una bonita población de pescadores, que tiene de todo: desde montaña a playas de excepción. Te encantarán sus casas blancas con mosaicos de colores, flores y plantas, y jardines con fuentes en el centro. Si te va el arte, recomendamos algunos museos, como el de Bellas Artes, el de Semana Santa o el Museo Picasso.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...