Slides y diapositivas con tus fotos en Internet

0 comentarios
Valora este post

Una de las formas más tradicionales de compartir fotos con otras personas es mediante slides o diapositivas generadas con programas de escritorio como Powerpoint. Pero enviar esas diapositivas por correo electrónico ya no es una forma cómoda de que nuestros familiares y contactos accedan a nuestras imágenes de viajes. Mucho más conveniente es generarlo en una página web, y luego, con sólo compartir una URL, otras personas podrán acceder a los slides. En esta entrada, les contamos algunos sitios donde podrán generarlos de manera sencilla.

Bubbleshare: una de las primeras opciones en la Red a la hora de la creación de diapositivas mediante herramientas online. No tiene límites en el tamaño de los archivos a subir, pero una vez por año hay que recordar que la presentación debe ser renovada; de esa manera, permanecerá de manera gratuita en Bubbleshare. Muchas opciones de transición entre imágenes.

Slideshare: se pueden subir archivos de hasta 30MB. Soporta los formatos PPS y PPT (de Microsoft Powerpoint); ODP (de Open Office) y PDF (de Adobe Acrobat). Podemos luego publicar ese contenido en un blog con sólo pegar un código en nuestra página. También nos brindan la dirección URL para que podamos distribuirla por correo electrónico.

Slideroll: uno de los sitios más interesantes. Cuenta con un creador de diapositivas muy sencillo de usar, y que permite usar un gran número de transiciones. Podemos agregar música de fondo. Los límites aquí vienen por el lado del tamaño de las imágenes, que no pueden ser superiores a 640 por 480. Para eliminar esa restricción, y poder subir un número ilimitado de fotos, hay que pagar 3,95 dólares.

Preezo: este sitio es más ambicioso que las otras alternativas aquí reseñadas, ya que se postula más bien como un clon de Powerpoint en Internet. O sea, no sólo está destinado a crear diapositivas con fotos; nos da la posibilidad de diseñar una presentación completa, con texto y enlaces. Además, todos los documentos generados pueden ser compartidos con otros usuarios de Preezo. De esa manera, varias personas pueden colaborar en una serie de diapositivas.

¿Conocen otras alternativas interesantes? Pueden compartirlas con nosotros en los comentarios.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...