Malta, mucho más por explorar

0 comentarios

La mejor parte de cualquier viaje siempre es empaparse de las costumbres del lugar, de su historia, de su cultura y de la hospitalidad de sus habitantes. No hay nada como adentrarse de lleno en un destino para sentir que formas parte de él. Y sin duda alguna, Malta causa esa sensación en todos aquellos que la visitan.

En este archipiélago podrás disfrutar de la auténtica esencia del Mediterráneo y de una gran variedad de planes que no te dejarán indiferente. ¿Hacemos un tour por sus principales atracciones? ¡Sigue leyendo! 🙂

Un estilo de vida… ¡de otro mundo!

Gran Puerto de Valleta

¿Buscas hospedarte en un alojamiento de lujo que mantenga el ambiente tradicional y medieval tan característico de este destino? El país cuenta con numerosos establecimientos elegantes construidos en antiguas fortificaciones y con hermosas vistas al Gran Puerto de Valleta, en la isla de Malta. La capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también está repleta de hoteles boutique y de una gran variedad de restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía maltesa.

Si tu objetivo es romper con la rutina y vivir unas vacaciones de lo más relajantes, esto te va a interesar. En Malta y Gozo encontrarás múltiples lugares en los que puedes disfrutar de una amplia oferta de tratamientos de salud y belleza, que te proporcionarán el descanso y la relajación que necesitas.

Pastizzi

Los más foodies podrán degustar verdaderas exquisiteces en el archipiélago. Su cocina tiene influencias de la cocina italiana, especialmente por su cercanía geográfica, y de la anglosajona, ya que formó parte durante mucho tiempo del Imperio Británico. En platos tradicionales como los pastizzi, pastelitos de hojaldre con ricotta; la menestra, guiso de verduras; o el conejo al vino, descubrirás los guiños a las diferentes culturas del mundo.

Además, podrás acompañar cada plato con vinos de altísima calidad, ya que Malta es famosa también por sus viñedos, galardonados en importantes concursos internacionales. ¿Quién le dice que no a un buen vinito? 😉

¿Hacemos deporte?

Rutas para practicar senderismo

Si eres un apasionado del deporte, encontrarás en las islas maltesas muchísimas posibilidades. Cuentan con una gran variedad de rutas para practicar senderismo con diferentes niveles de dificultad. Además, para los amantes del ciclismo, ofrece diferentes recorridos, como el que parte de Mdina, antigua capital de Malta, para continuar hacia los impactantes acantilados de Dingli y seguir pedaleando hasta Girgenti, Fawwara y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajrda.

La isla de Gozo tampoco se queda atrás ya que, gracias a sus increíbles acantilados, es un auténtico paraíso para la escalada en roca, el rápel o la escalada en bloque.

Kayak, windsurf y, sobre todo, buceo son los principales deportes acuáticos que pueden practicarse en su costa. Recorrer en barco el archipiélago a través de sus aguas cristalinas, cuevas y calas escondidas también es una actividad que te encantará.

¡Caerás rendido ante su encanto!

Isla Manoel

Si te preguntas cuáles son los mejores lugares para visitar en Malta… ¡Presta atención!

Su capital, Valletta, es conocida como la ciudad de los caballeros ya que se trata de una fortaleza labrada en piedra dorada que alberga un patrimonio monumental, arquitectónico y artístico sin precedentes en el resto de Europa. De hecho, la capital ha sido elegida en varias ocasiones como escenario de auténticas joyas cinematográficas, como Troya o Gladiator.

Si tu objetivo es salir de lo convencional, la isla Manoel no te defraudará. En ella se encuentra una impresionante fortaleza del siglo XVIII. El Hipogeo de Hal Saflieni y el grupo de Templos Megalíticos de Malta, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son dos paradas obligatorias. Las Catacumbas de San Pablo, localizadas en Rabat, son un auténtico tesoro que no puedes perderte.

Uno de los mejores países del mundo para el teletrabajo

Con la llegada de la pandemia, sin duda alguna, el teletrabajo ha venido para quedarse. ¡Y a muchos nos encanta! Si eres uno de ellos, ¿por qué no pruebas a hacerlo en otro país diferente al tuyo? Malta es un destinazo para ello… 😉

La República de Malta se ha unido a los países que han establecido de manera oficial una visa para nómadas digitales, con la que podrás trabajar de forma remota en este paraíso durante un año.

Cierra los ojos y piensa en Malta… ¡Haremos tu sueño realidad!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios