5 consejos y trucos para preparar la maleta

0 comentarios
5 consejos y trucos para preparar la maleta
Valora este post
De entre todas las cosas en las que todos coincidimos, más o menos, a la hora de preparar un viaje hay una que sin duda alguna se lleva la palma: preparar la maleta es un momento crítico.
Y es que no dejarnos nada de lo que nos va a hacer falta durante nuestro viaje es clave.  Pero coincidiremos también en que a veces nos pasamos metiendo cosas en la maleta que no vamos a utilizar. Cosas que un viaje tras otro estamos cansados de incluir “por si acaso” y que igual que salen de casa vuelven a entrar, sin haberlas utilizado para nada.
Entre coger cosas importantes y menos importantes, la maleta sube de peso, pasamos la facturación por los pelos y problema olvidado. Pero momentáneamente. Porque cuando llega el momento de regresar es cuando nos damos cuenta de que todo lo que hemos ido comprando en mercadillos, tiendas y demás igual no cabe, aunque siempre tiene hueco.
Así pues, para evitar preocupaciones y sustos extra por el exceso de equipaje, vamos a daros una serie de consejos y trucos sobre cómo preparar la maleta:
1) Lista todas las prendas que vayas a llevarte: es imprescindible que sepas la ropa que te vas a poner, más o menos, y los recambios. Poco más. Piensa cronológicamente en lo que tienes planificado durante el viaje y “actúa” en consecuencia con tu maleta.
2) Ordena la ropa de forma inteligente: piensa en cómo puedas doblar y meter en la maleta cada una, aprovechando además las combinaciones que pueden salir de todas ellas como si de un Tetris se tratara. El vídeo que encabeza el post es un buen ejemplo de ello.
3) Higiene y baño: por unos días que pases sin tu champú, tu gel y tu body milk favoritos, tampoco va a pasar nada. Además, los hoteles suelen proveer de este tipo de amenities. Y en todo caso, piensa que siempre es mejor comprar unidades pequeñas que no llevarte el bote de casa (seguro que por casa tienes amenities de los hoteles en los que has estado…¿no te sirven?). Ah, las bolsas de aseo suelen ocupar mucho, así que vosotros mismos…
4) Zapatos, calcetines y cinturones: estos tres elementos son totalmente adaptables entre sí. Puedes guardar dentro de los zapatos los calcetines o los cinturones, para así aprovechar espacio. O también puedes poner los cinturones dentro de la maleta pero rodeando el fondo de la misma.
5) Bisutería y joyería: sobre los relojes, las pulseras, los collares,…, dos consejos: elegir únicamente los que vayas a ponerte durante el viaje (¿para qué más?) y evitar llevar el joyero que sueles tener en casa, por muy propio que te parezca para ello. Siempre hay huecos en la maleta donde poner toda la bisutería: ¿has pensado en los calcetines? ¿has pensado dentro de los zapatos?
Son sólo unos consejos y trucos básicos para evitar algo de estrés a la hora de preparar la maleta. Pero seguro que hay muchos más, ¿qué aconsejaríais vosotros? ¿qué trucos soléis emplear para hacer la maleta?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios