Deportes de aventura y turismo, suma y sigue

0 comentarios
Deportes de aventura y turismo, suma y sigue
Valora este post

El aumento de las actividades de aventura y los regalos diferentes y siempre originales siguen sumando posiciones en el turismo, pues son demandadas tanto por grupos de amigos como de empresas que buscan romper con la rutina y descargar adrenalina.

Por toda la Península se ofrece la práctica de estos deportes, ya sea por tierra, mar y aire. El turismo rural ha ayudado a afinanzarlas. Ahora se ofrecen packs completos para pasar un fin de semana alojados en una casa rural que incluye excursiones por la montaña, rutas a caballo, jornada de rafting, puenting…

Las Islas Canarias, referente del turismo internacional, son ideales para los deportes náuticos. Las excursiones en embarcaciones, la práctica del katesurf, windsurf, salidas en kayak y el submarinismo permiten el contacto total con el agua para descubrir zonas a las que no poder llegar sin apuntarnos a este tipo de actividades. Déjate guiar siempre por los monitores y profesionales a la hora de salir a la mar.

Las Islas Baleares también han sucumbido a estos deportes y se organizan excursiones en yates y pequeñas embarcaciones para realizar espeleología y poder entrar en cuevas que se hayan entre rocas y que se ha producido al paso de los años por la erosión del mar. Se convierten en toda una aventura para adentrarnos en lugares únicos y desconocidos, con un paisaje sobresaliente.

Tanto a sierra madrileña como los Pirineos dejan paso a actividades algo más originales. Por ejemplo, tras pasar un día de senderismo toca relajarnos en una canoa por la noche, es el kayak nocturno, algo totalmente diferente que nos ayudará a conectar con la naturaleza cuando se va el sol. El Pirineo de Lleida y su paisaje abrupto es perfecto para hacer rafting en compañia de amigos. Se trata de surcar los ríos en embarcaciones con plazas para unas 4 o 6 personas. Y para los más aventureros, Aragón es un buen lugar para saltar al vacío gracias al puenting. Una experiencia que debemos hacer al menos una vez en la vida.

Foto: jlcernadas

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios