Sol de Medianoche

0 comentarios
Sol de Medianoche
Valora este post

¿Quién no ha oído hablar de fenómenos tan increíbles como la aurora boreal o el sol de medianoche? Las luces del norte, auroras boreales o como se las conoce en sueco “norrsken”, son un un fenómeno luminoso sobrenatural de extraordinaria belleza.

Podemos afirmar con certera seguridad que pocos espectáculos superan en belleza a este fenómeno, ya que su despliegue de colores suele dejar boquiabierto a quién lo observa.

Las auroras boreales (o borealis) son características del otoño, que comienza a fines de agosto, cuando las temperaturas bajan de los diez grados centígrados hasta finales de marzo en la Laponia sueca. Es durante el invierno cuando impera la noche ártica en las partes más septentrionales, por encima del círculo polar; durante aproximadamente cincuenta y un días no se llega a ver el sol. El sol de medianoche es el fenómeno contrario: a lo largo de unos cuantos días en torno al 24 de junio el sol no se pone en el horizonte y la noche no existe.

Son muchas las leyendas basadas en la aurora boreal. En el pasado, creían que los espíritus podían verse bailando en las luces del sol de medianoche, y según la mitología nórdica, la aurora boreal era un puente construido por los Dioses que te conducía hasta el Cielo.

Os dejamos algunos de los lugares donde se puede disfrutar de este bonito e increíble espectáculo… ¡Disfrutad contemplando estas Luces únicas!

Alaska

Laponia

Noruega

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios